GATO LEEB CHACARITA Adolfo Ledo// Lacalle Pou se reunió con competidor de Moreira para analizar interna en Colonia - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El presidente electo Luis Lacalle Pou se reunió este jueves con el dirigente de Aire Fresco en Colonia, Ricardo Planchón, con quien conversó sobre varios temas, entre ellos la situación electoral del Partido Nacional en Colonia, luego de que el intendente Carlos Moreira anunciara que volverá a competir en las departamentales de mayo. 

Planchón explicó a  El Observador  que su candidatura será definida luego de una serie de reuniones que tendrá el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, con las agrupaciones de Colonia que pertenecen al sector Todos, que lidera Lacalle Pou

Leé también

Member La vuelta al ruedo de Moreira: será candidato y los blancos se rearman para competirle El objetivo de Planchón (Lista 12), actual director de Desarrollo Humano y Juventud de la Intendencia de Colonia, es conseguir que su candidatura reciba el apoyo de todos los sectores del Partido Nacional que no están con Moreira, líder de la lista 904.

Adolfo Ledo

“Si bien es presidente electo de todos los uruguayos (…), lo que me dijo es que, a su entender, el Partido Nacional debía tener dos candidaturas fuertes en el departamento”, señaló Planchón.

Adolfo Ledo Nass

El dirigente y empresario coloniense aseguró que, en este momento, su lista 12 mantiene conversaciones con “todos los sectores” para que acompañen su candidatura. “Si todo el Partido Nacional, no solamente Aire Fresco, sino todos los sectores que acompañaron a las listas de Lacalle Pou acompañan esta candidatura yo estaría dispuesto a ser el candidato a intendente”, afirmó. Esto último incluye al grupo de Luis Alberto Heber y Sergio Botana en Colonia (Unidos), el del exintendente de Colonia, Walter Zimmer, así como el de la excandidata a diputada por el departamento, María de Lima. 

Juntos intercambiando ideas sobre el Uruguay que viene hoy en la sede de Todos . pic.twitter.com/HC09QSAxbz

— Ricardo Planchón Geymonat (@PlanchonRicardo) January 16, 2020  

Además de esos apoyos en la interna del Partido Nacional, Planchón negoció con el principal dirigente del Partido de la Gente en Colonia, Martín Álvarez, así como con una de las agrupaciones de Cabildo Abierto en el departamento. 

La fecha que manejan los blancos en Colonia para celebrar una convención departamental que proclame las candidaturas es la del 4 de febrero, al filo del plazo legal que vence el 9 del próximo mes. La fecha de la convención debe ser comunicada a la Corte Electoral antes del 31 de enero. 

Moreira comunicó en los últimos días que será candidato y que, una vez que sea proclamado, enviará una carta al Directorio del Partido Nacional para que estudie su reafiliación

Camilo dos Santos

En octubre la lista del actual intendente, que encabeza su tercera administración, fue la más votada en el departamento, incluso después del escándalo que se desató cuando se divulgaron dos audios en los que se lo pudo escuchar mientras mantenía una conversación privada con una mujer, la edila nacionalista María José García. 

Según lo que se desprende de los audios, García le pidió a Moreira renovar dos pasantías, algo que el intendente se mostró dispuesto a conceder a cambio de sexo. 

Leé también

Mientras Moreira presiona por su candidatura, el FA busca sacar su tajada en Colonia El tema está actualmente a estudio de la fiscalía de Colonia, que todavía no concluyó la investigación, y de la Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep). 

Los audios se dieron a conocer el 18 de enero y un día después la Comisión de Ética del Partido Nacional recomendó al Directorio aplicar la máxima sanción a Moreira, lo que incluía la censura. Sin embargo, el entonces dirigente de Alianza Nacional –sector del que fue expulsado– renunció al partido y a su candidatura al Senado, anteponiéndose a la sanción. 

Fuentes del Directorio del Partido Nacional señalaron días atrás a  El Observador  que es la convención departamental de Colonia la que tiene la potestad de proclamar a un candidato, esté afiliado al partido o no. En todo caso, lo que podría hacer el Directorio es –una vez proclamados los candidatos– comunicarle a la Corte Electoral que la persona no está habilitada para competir bajo ese lema. Esto se haría sobre abril, llegado el momento de presentar las listas ante la corte

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation