Gasoducto atacado vuelve a la normalidad » EntornoInteligente

Gasoducto atacado vuelve a la normalidad

Entornointeligente.com / El oleoducto estadounidense paralizado por un ciberataque volvió a funcionar con total normalidad, dijo ayer la empresa que lo gestiona. Pero de momento varios estados del este siguen padeciendo la falta de gasolina.

La empresa Colonial Pipeline anunció la noche del jueves que su sistema estaba respaldado y funcionando pero indicó que la normalización del suministro demoraría algunos días.

En un tuit, Colonial Pipeline anunció ayer el retorno a la normalidad “entregando millones de galones por hora a los mercados que servimos”.

El oleoducto de 8,000 km es el principal proveedor de gasolina de Estados Unidos y abastece a 15 estados desde Texas, al sur, hasta Nueva Jersey en el noreste.

Estados Unidos cree que el grupo criminal supuestamente basado en Rusia conocido como DarkSide logró acceder al sistema informático del oleoducto y bloquear su funcionamiento.

El viernes pasado los servidores de Darkside fueron dados de baja pero no se sabe por quién.

La firma de seguridad Recorded dijo que Darkside admitió haber perdido el acceso a algunos servidores aunque supuestamente después que Colonial Pipeline pagó un rescate de 5 millones de dólares.

La paralización del oleoducto generó una elevada demanda de gasolina cuyo precio por galón (3.79 litros) superó los 3 dólares por primera vez desde 2014.

Investigadores de la web oscura especularon que la interrupción podría ser un intento de DarkSide para eludir a las fuerzas de orden, dado el revuelo causado por el ataque. “Es probable que DarkSide se calle y cambie de nombre, como hemos visto con otros operadores de ransomware de la red oscura en el pasado cuando se convirtieron en objetivos de las fuerzas de orden”, dijo Mark Turnage, cofundador de DarkOwl, una empresa de investigación cibernética y de la web oscura.

MÁS INFORMACIÓN

Share this: Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva) Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Me gusta esto: Me gusta Cargando… Relacionado
LINK ORIGINAL: Tu Noticia Express

Entornointeligente.com

www.smart-reputation.com

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation