Garitano: "Si a Aduriz le doy 10 minutos hace dos goles" - AS.com - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

-¡Vaya partido!

Aduriz Athletic Delantero España Noticias Estadísticas Estoy contento, no se gana todos los días al campeón. Una alegría, tremendo… ha sido un golazo. Aunque tenga 38 años o más eso lo tiene, es único. Por muchos años que pasen, este tipo de jugadores hacen la diferencia y en ese rol nos va a ayudar mucho.

Athletic España Noticias Estadísticas -Y todo lo de Aduriz en un minuto.

Salía para eso. Para eso en vez de cinco minutos le doy diez e igual hace dos goles. Esa precisión de remate no la pierde aunque tenga 40 años. Es un animal competitivo, llega el primero a entrenar y se va el último. La competitividad que tiene… he jugado y entrenado a pocos así. Ha ido perdiendo facultades pero esa mentalidad no la pierde.

-Hubo solidaridad, capacidad defensiva y organización.

Llevamos dos años seguidos manteniendo la portería a cero ante el Barça y es imposible si los jugadores de arriba no trabajan. Eso les resta frescura a la hora de tomar decisiones. Es imposible que no te hagan gol si no tienes constantes ayudas. En el segundo tiempo han cogido balón y más que costar robar se nos hacía difícil dar tres pases buenos que nos dieran aire. La presión que hacemos es muy difícil que esté perfecta desde el primer partido, tenemos mucho desgaste.

-¿Se imaginaba esto?

Sí, soy bastante optimista, veo al equipo trabajar, entrenar… nos nos han ganado Roma, West Ham, ni Barça… ninguno. Lo normal es perder, pero sabía que el equipo iba a estar dentro del partido.

-¿Por qué eligió a Unai Simón en lugar de Herrerín?

Confío en los dos y hoy que no ha jugado Iago. Lo valoro más; cuando tenga que jugar lo hará fenomenal como siempre. Se lo tiene que ganar, como todos.

-¿Tendrá continuidad?

Cuando apuestas por un portero le tienes que dar margen, no puedes andar cambiando todos los días. El valor de Iago es muy grande a todos los niveles.

-Y todo esto a pesar de las bajas.

Tenemos confianza, cuando juegas con este tipo de equipos hay que jugar juntos. Ahora vamos a Getafe a disfrutar pero no podemos echar las campanas al vuelo, hay que mejorar. Por un partido no nos vamos a volver locos.

LINK ORIGINAL: As

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

164237