Garantizan seguridad en expedición de tarjetas magnéticas » EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

La empresa Servicios de Pagos Red S.A. (Redsa) ha implementado mejoras en los procesos de impresión de pines y personalización de las tarjetas magnéticas para garantizar la seguridad en la expedición de estos medios de pago en el país.

Orestes Perdomo Santana, director general de Redsa, informó a Granma que se han procesado, en lo que va de año, cerca de 1,7 millones de tarjetas magnéticas, asociadas a cuentas de pagos de salarios, cuentas en MLC, ahorro en CUP y pago a jubilados.

Destacó, además, que en estos momentos se encuentran en circulación en el país cerca de 8,2 millones de tarjetas de débito RED.

Para mejorar la seguridad, explicó que se desarrolló un sistema informático para la utilización del código de barras en la lectura de las bolsas donde se transportan las tarjetas y los pines, así como el rediseño de los documentos de control y la implementación del número de identificación personal (PIN) digital, lo que propició lograr una mayor optimización y eficiencia, y una disminución en el consumo de papel en más de un 50 %.

Perdomo Santana puntualizó que el PIN digital se utiliza en las localidades donde existen cajeros automáticos y, por esta vía, los usuarios, a través de un proceso de autenticación con la tarjeta matricial (Telebanca para Banco Metropolitano, Multibanca para el Banco de Crédito y Comercio, y Banca Remota para el Banco Popular de Ahorro), seleccionan la clave que utilizarán en su tarjeta.

El proceso de personalización de las tarjetas RED, así como la generación impresa o digital del PIN, se realizan en la misma jornada en que se recibe la solicitud de los bancos, llegando a los clientes antes de los diez días de presentada la solicitud del usuario.

El directivo precisó que la entidad tiene implementado un conjunto de medidas para dar cumplimiento a los requisitos de las normas internacionales asociadas a las tarjetas de pago, para garantizar la inviolabilidad de la información que se procesa en Redsa. (S.A.R.)

LINK ORIGINAL: Granma

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon >

Más info…

Smart Reputation

Prince Julio César en NYFW 2020

Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Prince Julio Cesar en el New York Fashion Week Spring Summer 2021

Publicidad en Entorno

Advertisement

Adscoins

Smart Reputation