Ganancias del Banco de la República suman $7,7 billones a agosto, 6,5% menos » EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El patrimonio del Banco de la República ascendió a $102,8 billones, mientras que el total de pasivos y patrimonio se ubicó en $276,6 billones durante agosto de este año.

De acuerdo con el Marco Fiscal de Mediano Plazo , el Ministerio de Hacienda espera ganancias por parte del Banco de la República de $6,98 billones para el 2020. La proyección del 2021 es que el Emisor entregue ganancias por $5,2 billones.

Lea también: Gobierno busca ampliar cupo de endeudamiento en US$14.000 millones

Recientemente, el Banco de la República aumentó su proyección de ganancias para 2020 desde $6 billones hasta $7,08 billones, cifra que ya fue superada por el Emisor. 

Según información del banco central , las ganancias serían producto de ingresos que se estiman en $9,3 billones y de egresos de $2,2 billones.

Además, el banco proyecta rendimientos de reservas internacionales por $6,2 billones, resultado principalmente de la valoración de las reservas internacionales por cambio en precios, producto de la caída de las tasas de interés de los bonos en los que se encuentra invertido el portafolio de reservas, y del aumento en el precio internacional del oro.

La remuneración de los depósitos del Gobierno las proyecta en $815 billones, inferior en $414 billones frente a la observada en 2019, como resultado tanto del menor saldo promedio como de la menor tasa de interés de remuneración.

Lea también: ¿Qué va a pasar con la Gerencia General del Banco de la República?

En el caso de las operaciones de regulación cambiaria, se estiman pérdidas por $230 billones, producto principalmente del resultado ya realizado en algunos contratos NDF que arrojaron diferenciales de tasa con resultados negativos para el banco y del componente forward de las operaciones swaps realizadas en marzo pasado, cuyo resultado registró una pérdida por $113 billones.

En 2019, el Banco de la República terminó con ganancias históricas por $7,1 billones que, sumadas a los resultados de Ecopetrol, hicieron que el Gobierno no tuviera que enajenar activos para poder financiar su gasto.

 

LINK ORIGINAL: Dinero

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon
>

Más info…

Smart Reputation

Prince Julio César en NYFW 2020

Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Prince Julio Cesar en el New York Fashion Week Spring Summer 2021

Publicidad en Entorno

Advertisement

Adscoins

Smart Reputation