Ganancias de Cencosud se dispararon 163% a junio pese a escenario de desaceleración - Diario Financiero - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Diario Financiero / Por Diario Financiero Online Pese al escenario de desaceleración de la economía chilena y en general de América Latina, Cencosud obtuvo ganancias por $ 195.396 millones en el primer semestre del año, lo que representa una fuerte subida de 162,8% en relación al mismo lapso del año pasado.

Sólo en el segundo trimestre del ejercicio, las utilidades del holding ascendieron a $ 86.366 millones, esto es un aumento de 66,34% frente al mismo periodo del año pasado.

La firma dijo que estos números se consiguieron en un periodo en el que se lograron mejoras generalizadas en su operación como consecuencia de los planes de eficiencia implementados, el enfoque en operaciones principales, la resiliencia de sus negocios centrales y la diversificación de mercados donde opera.

La compañía recordó además que en este lapso enajenaron “activos prescindibles”, en referencia al negocio de farmacias en Colombia a Cruz Verde, y que hubo “impactos financieros favorables” por la apreciación del tipo de cambio sobre la deuda en dólares y la revaluación de activos.

Los ingresos de la firma ligada a Horst Paulmann llegaron a $ 4.991.183 millones a junio, una leve baja de 5,28% frente al mismo lapso 2015. En el periodo abril-junio, las ventas totalizaron $ 2.507.339 millones, lo que supone un retroceso de 4,19% en doce meses por la depreciación del Peso Argentino (30,8%), del Peso Colombiano (9,3%) y del Real Brasileño (4,0%). 

Noticias Relacionadas Horst Paulmann: “Vamos a seguir haciendo grandes inversiones en Argentina” Cencosud reactiva plan y analiza opciones para expandir el Jumbo de Bilbao con Latadía Paulmann tras venta de acciones: “Esto demuestra la confianza que hay en Cencosud” Ganancias de Cencosud se dispararon 163% a junio pese a escenario de desaceleración – Diario Financiero

Con Información de Diario Financiero

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en EntornoInteligente.com

Follow Me

.