Ganaderos ya pagan el gasoil entre 20 y 30 centavos de dólares

ganaderos_ya_pagan_el_gasoil_entre_20_y_30_centavos_de_dolares.jpg
Entornointeligente.com /

Armando Chacín, presidente de Fedenaga, informó que el alza del diesel aún no afecta a los ganaderos, pues ellos actualmente están pagando el combustible entre los 20 y 30 centavos de dólar, «el precio que estaba» anteriormente.

«Hasta los momentos los picos industriales están despachando con gasoil normalmente con el precio que estaba anteriormente que va entre los 20 y los 30 centavos de dólar. (El nuevo precio) lo están haciendo en las bombas internacionales. Todo el transporte que se surta en las bombas internacionales va a tener un incremento en cuanto al transporte», dijo Chacín en una entrevista exclusiva para Contrapunto .

En cuanto al suministro detalló que el servicio «ha mejorado las dos últimas semanas y espera que siga así» para el beneficio de la ganadería en Venezuela.

El gremialista detalló lo importante que es el «combustible» en las labores del campo. Además, «es indispensable para las tareas y el trabajo a proyectarse en las fincas».

«La supervisión, movilización de maquinarias, transporte de insumos y de a materia prima a los centros de transformación, todo eso lleva combustible, pudiera decir que los costos de los combustibles se acrecentaría a ese precio de bombas internacionales en más del 200% en un mercado que está deprimido y es poco probable de trasladar los costos», aseguró Chacín.

Argumenta que los ganaderos siguen «apostando a estructura de costo sanas que permitan avanzar en la soberanía alimentaria»

LINK ORIGINAL: Contrapunto

Entornointeligente.com