Gallego, halcón de torres violetas - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Gallego, halcón de torres violetas / ENTORNOINTELIGENTE.COM / Sobrevolar espacio violeta con su mirada de halcón es parte de una historia que nadie cuenta. Cuando Metropolitanos inició su primera fase de la pretemporada con miras al 2018, era normal verlo escalar torres de electricidad sin miedo a nada, como si dominase todo con la destreza de King Kong. Desde lo más alto, siempre se las ingenia para filmar qué pasa, y al término de cada práctica, su computadora es el perfecto confesionario, atesorando secretos de éxito a base de continua corrección.

Aunque de niño soñó ser futbolista, el teclado y la tecnología atraparon su atención, dejando al balón escondido a lo profundo de un cuarto lleno de sueños. Catia es epicentro de su arte, porque como hijo de una reconocida zona caraqueña, cargar consigo los valores de un luchador lo convirtió en devoto de la excelencia como premisa. Gallego es su apellido, pero bastante lejos está de pertenecer a la comunidad autónoma española. Por sus venas corre sangre cafetera, aunque ha sido la vinotinto un sentimiento invaluable. Reinaldo no sabe qué significa rendirse.

El cuerpo técnico de Metropolitanos sumó un elemento de gran valía. Todos los días, entre silencio y sonrisas de bajo perfil, el bolso donde carga los aprendizajes cada vez pesa más. Estacionar su vehículo es la primera de tres misiones, porque no maneja sincrónico tan bien como sí lo hace con su cámara. Está arriba, sobre el techo más largo de la cancha que a diario ve, abrazándose al sol que victimiza a la franela púrpura, adherida a la piel de alguien que siempre innova.

Grabar tres horas de entrenamiento, para luego resumir lo hecho en breves minutos, y así explicarles a los entrenadores qué pasó hoy, es la misión. A eso habrá que sumarle una titánica labor: analizar al próximo rival, consiguiendo, como por arte de magia, videos que indiquen a qué juega el siguiente contrincante. Dani De Oliveira lo conoció en Margarita, cuando ambos coincidieron en una charla que se llevó a cabo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento. Desde entonces, han confeccionado un equipo de trabajo que transita su segunda plaza, donde se siente a gusto por compartir lo que más sabe hacer, y a su vez, algo que ama con locura.

“El análisis de video es algo que va mucho más allá de lo que la gente piensa. Esto es pasión, precisión y conocimiento. Todos los días, como en cada uno de los roles que las personas tienen en un equipo, se aprende algo nuevo. Mi deber es ver lo que los entrenadores no alcanzan a notar”, manifestó el joven.

Talentoso jugador Sub.14 de la Universidad Central de Venezuela, y ex hombre del Caracas Fútbol Club, su camino a convertirse en profesional del balompié vinotinto tomó un atajo por el sendero que conduce hacia la parte trasera de cualquier raya. Sentarse al banco de conducción, contribuir en la dirección y sentir que consigo lleva la responsabilidad del estudio minucioso sobre hechos importantes, es clave.

“He sido parte de las selecciones nacionales Sub.15 y Sub.20, así como también de la Vinotinto absoluta. Trabajé para Yaracuyanos, Carabobo, El Vigía y Atlético Socopó. Tengo experiencia con diversos técnicos, pero una de las mejores cosas que me ha pasado es poder trabajar en Caracas con esta institución, donde he encontrado la estabilidad que siempre quise”, aseveró.

Alessandro Corridore, Miguel Echenausi, Noel Sanvicente, Julio César Baldivieso, Alberto Valencia y Daniel De Oliveira han sido sus tutores de vida. Todos tienen algo en común: están conformes con lo que “Rei” hace, catalogándolo como un tipo competente desde el ejercicio de sus funciones. Lo mejor del caso: ni siquiera ha arribado a las 30 velas sopladas, teniendo todo un camino por recorrer.

“Mi mayor satisfacción, más allá de hacer lo que me gusta, ha sido formar parte de diferentes combinados que han representado a mi país, asistir a Suramericanos; ser parte de una delegación que compitió en Copa Libertadores y trabajar al lado de grandes profesionales. Antes de asumir este reto hubo una posibilidad de ir al extranjero, pero la descarté por lo que estar cerca de tu familia significa y por lo serio que se trabaja en este club”, develó.

Caracas, 1994. A los pies del imponente Cerro El Ávila y en un año mundialista, al mundo llegó quien de frente al hermoso y verdoso paisaje que todavía lo cobija, y en otro año de Mundial, sigue alzando vuelo sin alas, pero con una mente infinita.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Follow Me

.