Galerías Lafayette comprará La Redoute para acelerar su transformación digital - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Expansión / La firma francesa de grandes almacenes Galerías Lafayette quiere adquirir el 51% del capital de la empresa de moda especializada en ventas a distancia La Redoute, con el objetivo de hacerse con el 100% a largo plazo.

Galerías Lafayette y La Redoute anunciaron hoy a través de un comunicado conjunto el plan de la compañía de grandes almacenes de hacerse con una participación mayoritaria (el 51% del capital) de la empresa online.

La intención de La Redoute con esta operación, cuyo montante no ha trascendido, es hacerse con el 100 % de La Redoute “a largo plazo.

Según ambas firmas, “la compra permitirá a Galerías Lafayette acelerar su transformación digital”, y a la empresa de ventas por correo “continuar su desarrollo en Francia y en el ámbito internacional, así como desarrollarse de forma rentable y duradera”.

La adquisición ayudará a La Redoute a “alcanzar el objetivo de 1.000 millones de euros de facturación en 2021”, indicaron sus copresidentes, Nathalie Balla y Éric Courteille.

La firma de ventas por correo estuvo en manos del consorcio francés del lujo Kering (antiguo PPR) hasta 2014, cuando éste lo cedió mayoritariamente a sus dos principales directivos, Balla y Courteille, que deberían de continuar dirigiendo el grupo tras la adquisición.

Su volumen de negocio ascendió a 750 millones de euros el año pasado, periodo en el que, según el comunicado, registró 9 millones de visitas únicas mensuales en su página web.

La Redoute fue creada en 1836 y ha conocido desde entonces numerosas transformaciones en su modelo de negocio, a causa de los cambios en la moda y en el comercio.

Galerías Lafayette comprará La Redoute para acelerar su transformación digital

Con Información de Expansión

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en EntornoInteligente.com

Follow Me

.