Galardonan en EU a "Club de Prensa" y a EL UNIVERSAL - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Universal / [email protected] WASHINGTON.— Ayer, EL UNIVERSAL , El Gran Diario de México , compartió el premio de periodismo internacional Rey de España por su participación en el programa Club de Prensa, que se transmite cada semana desde sus páginas online.

El jurado recompensó a Club de Prensa, que dirige el periodista colombiano Juan Carlos Iragorrise, y en particular la emisión que se transmitió el 22 de noviembre de 2013.

Asimismo, el jurado premió a J. Jaime Hernández, corresponsal de EL UNIVERSAL en EU; a Antonio Caño, actual director de El País de España; a Muni Jensen, analista de Club de Prensa, y a Silvia Pisani, corresponsal del diario La Nación de Buenos Aires.

En su fallo, los jurados destacaron el concepto de este programa de televisión sobre temas de actualidad y el hecho de que se transmita desde Washington con una visión iberoamericana.

“Este es un reconocimiento a un programa que es muy novedoso porque reúne en la capital de Estados Unidos a los mejores corresponsales de habla hispana, incluidos algunos periodistas como el director de The Washington Post [Martin Baron], que han hecho el esfuerzo de aprender español”, dijo Juan Carlos Iragorri, director del programa, al celebrar un galardón que comparte y que promovió EL UNIVERSAL desde su nacimiento.

El programa Club de Prensa es un proyecto que nació en la cadena NTN24 de la mano de Juan Carlos Iragorri y, desde sus inicios, contó con la colaboración de un grupo de periodistas y de medios.

Entre ellos, EL UNIVERSAL , que decidió apostar por el equipo de Club de Prensa desde el comienzo de su andadura para dar vida a un programa de análisis y debate político que analiza los asuntos más relevantes de EU en general y temas de gran calado y coyuntura en distintas partes del mundo.

Club de Prensa tiene entre sus colaboradores a periodistas como Marc Bassets, corresponsal de El País ; académicos de Universidades como Georgetown, como Héctor Schamis, y analistas de distintas instituciones como Carl Meacham, del Centro de Estudios Estratégicos Internacionales.

Por sus mesas de debate ha desfilado una importante cantidad de funcionarios del gobierno de EU, México y Colombia, así como personalidades del mundo de la academia y la literatura, y un nutrido grupo de defensores de los derechos humanos en el hemisferio.

El proyecto galardonado, que ha incursionado en programas de análisis y debate en español desde Washington y se transmite en señal directa y a través de las páginas de internet de estos medios, no tiene precedente como modelo de comunicación que apela a los distintos auditorios en la Unión Americana, España y América Latina.

Destaca además, que antes de obtener el premio de periodismo internacional Rey de España, en Colombia al proyecto también se le distinguió con el Premio Simón Bolívar, el más importante de ese país, que también compartió con EL UNIVERSAL .

Con Información de El Universal

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.