Gabriela Ramírez: Con la Constituyente tendríamos una Constitución debatida por un solo partido - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Caraota Digital / La ex defensora del Pueblo Gabriela Ramírez aseguró este domingo que la Constituyente fue asumida por el Ejecutivo para preservar el poder. Y, además, señaló que con esta reforma “tendríamos una Constitución debatida por un solo partido político” . Durante una entrevista en Globovisión , resaltó que  “realmente el poder lo ejerces cuando lo entregas, y esa fue una de los grandes aspectos que tuvo el expresidente Hugo Chávez , porque durante su mandato se le consultaba permanente al pueblo, él siempre buscaba el punto de inflexión en donde se media la voluntad popular” .

La también abogada aludió al comunicado de los partidos de oposición en el que rechazan a la convocatoria realizada por el presidente Nicolás Maduro el pasado 1 de mayo.

Lea también:  Constituyente de Maduro tiene poco de “popular” y mucho de “excluyente”

“Es decir, que se estaría sustituyendo una Constitución debatida por todo el país por una debatida por un solo partido. De esa forma se estrecharía la base de apoyo de la Carta Magna por una realizada con una sola visión de país”.

En ese sentido, resaltó que las bases comiciales para la Constituyente deberían incluir las tres etapas que llevaron a cabo durante la reforma constitucional de 1999 que son “la consulta previa, la inclusión a través de un debate nacional y el referendo de aprobación del producto final” .

Ramírez afirmó que de llevarse a cabo esta estrategia del Gobierno se estaría volviendo a la Constitución de 1961 , de la cual el expresidente Chávez “fue muy crítico” por haber sido realizara “por una cúpula y aseguraba que eso nunca más iba a ocurrir en el país” .

Lea también:  Constituyente sería el “último capítulo” de la democracia venezolana

Asimismo, la ex defensora del Pueblo criticó que desde el Ejecutivo se hable de diálogo cuando no se ha llamado a las voces disidentes del chavismo para discutir la convocatoria a la Constituyente .

Alertó que de no haber un acercamiento entre el Gobierno y sus contrarios podría llegar un momento en que la gente “desborde a la misma oposición”.

Le puede interesar:

Gabriela Ramírez: Con la Constituyente tendríamos una Constitución debatida por un solo partido

Con Información de Caraota Digital

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Follow Me

.