Gabriela Antún de Dalet: "Es increíble ver cómo un concepto tan básico ha sido capaz de transformar vidas" - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Listin Diario / Gabriela es una mujer tenaz, decidida y muy enfocada. A través de su empresa y su rol de mujer empresaria, mantiene un discurso coherente del valor de la familia y la importancia de enaltecer la figura de la mujer. Lleva los últimos años haciendo realidad una gran meta de negocio, pero se deja el tiempo para generar oportunidades a otras mujeres que han corrido con otra suerte.

Esta beldad, les brinda un mejor futuro a madres solteras de San Pedro de Macorís, empleándolas y haciéndolas protagonistas de la elaboración, artesanalmente, de parte de los productos de su empresa.

OH!MAGAZINE: HÁBLAME DE TU HISTORIA, ¿CUÁNDO DECIDISTE SUMERGIRTE EN EL MUNDO EMPRESARIAL? GABRIELA: Cuando mi esposo Daniel empezó a soñar con un aceite de coco virgen y a experimentar en Miches, nos dimos cuenta de que sería un plan arduo y que sus probabilidades de éxito dependerían de qué tan comprometido estaríamos como familia en el emprendimiento.  En ese momento me di cuenta que tendría que, prácticamente, cambiar de carrera y convertirme en ¡emprendedora!

OH!MAGAZINE: PERO, ¿QUÉ LES MOTIVÓ COMO ESPOSOS- PORQUE SÉ QUE “SOLOCOCO” ES UN TRABAJO EN EQUIPOA ELEGIR EN CONJUNTO ESTA ÁREA: LA BELLEZA? GABRIELA: Daniel me apoyó desde un principio, hasta cuando convertí su oficina en un laboratorio de pruebas, hace unos años atrás. Creo que cuando él me vio por horas sin parar envuelta en formulación y pruebas, empezamos a tomarnos la idea de una línea de cuidado personal más en serio. A nosotros nos motiva una lucha común, un ideal que tenemos como familia de dejar un pequeño legado en nuestra comunidad, mediante un simple negocio. Trabajar en pareja tiene más altas que bajas, las altas son que los éxitos (y derrotas) son compartidos y que ambos servimos como mentores uno al otro.  Las bajas es que en los “Date Nights”, el tema suele ser el negocio.

OH!MAGAZINE: ERES DISEÑADORA DE INTERIORES, ¿QUÉ TUVO LA COSMETOLOGÍA QUE TE ATRAPÓ? GABRIELA: Siempre he tenido afinidad por los productos orgánicos, y dentro del desarrollo del negocio de aceite de coco, tuve la idea de crear una línea hermana de cosmética natural con un ingrediente clave: SoloCoco. La cosmetología me llamó desde jovencita porque sus rituales tienen su encanto; es uno de los pocos momentitos al día que nosotras nos dedicamos a nosotras mismas, unas minivacaciones para nuestra piel, cabello o alma, sea con tu olor o textura favorita.  

OH!MAGAZINE: ¿CÓMO ES LA VIDA DE UNA MADRE, ESPOSA Y EMPRENDEDORA? GABRIELA: Es una de mucho aprendizaje y de una agenda muy llena. No siempre es fácil y se requiere hacer muchos sacrificios, pero a la vez, es muy gratificante. La verdad me siento realizada porque es lo que siempre he querido.

OH!MAGAZINE: LOS PRODUCTOS QUE TU EMPRESA COMERCIALIZA, TIENEN UNA PARTICULARIDAD, QUE A MÍ ME ENCANTA. SON UNA ALTERNATIVA LIBRE DE QUÍMICOS Y SINTÉTICOS. ¿POR QUÉ HA SIDO ESTO? GABRIELA: La verdad es que vivía con alergia. Esto me obligaba a buscar alternativas que contengan menos químicos nocivos y sintéticos. Sin embargo, no encontré una marca que sea producida en la región. Los productos que terminaba usando los tenía que importar y tenían muy alto costo, con una calidad que no me dejaba satisfecha del todo.  En ese momento pensé “Cómo yo, habrán muchas más”.  Ahí empezó la tarea de crear una línea que yo usaría en mi vida diaria.

OH!MAGAZINE: CONFIÉSALO, ¿ERES AMANTE DE LA BELLEZA, DE ESAS QUE NO SE ACUESTAN SIN SU CREMITA? GABRIELA: ¡Totalmente! Tengo la piel muy sensible, por eso empecé a usar loción de cara desde los 14 años, nunca me falta mi filtro solar y me humecto la cara todas las noches antes de dormir. ¡Jamás me acuesto con maquillaje!

OH!MAGAZINE: ¿CUÁL ES TU CREMA PREFERIDA? GABRIELA: Pizca de Coco de SoloCoquette. Me deja la piel suave y calmada con olor sutil a coco.

OH!MAGAZINE: SÉ TE HAS FORMADO EN ESTAS ÁREAS, ¿CUÁLES HAN SIDO ESOS ESTUDIOS? GABRIELA: Tengo años estudiando formulación y cosmetología, he logrado dos certificaciones (Estados Unidos y Europa) en cuidado de pelo y piel.

OH!MAGAZINE: ESTOS PRODUCTOS, ¿HAN SUPERADO TUS EXPECTATIVAS? GABRIELA: Mi enfoque ha sido crear productos de calidad con propósitos específicos. Siempre le dedico mucho tiempo al desarrollo de mis productos y creo que esto se refleja en el producto final. Soy muy exigente a la hora de usar cosméticos y me he dado cuenta que realmente los ingredientes naturales, a la hora de usarlos sus beneficios hablan por sí solos. La calidad siempre se nota y me pregunto: ¿usaría este producto en mi vida diaria?  

OH!MAGAZINE: EN NUESTRA SESIÓN DE FOTOS, TODAS LAS MUJERES COINCIDIMOS EN QUE USAMOS TUS CREMAS, ¿QUÉ SIENTES AL RECIBIR TAN BUENAS CRÍTICAS DE LAS CONSUMIDORAS? GABRIELA: Para mí es sumamente gratificante conocer historias como esas. Siento que las chicas se identifican conmigo como mujeres consumidoras y llenar ese espacio con un producto que sé es bueno para ellas y la comunidad, me hace sentir que estoy caminando por el camino correcto. Todos tenemos un propósito en la vida, y este es el mío.

OH!MAGAZINE: SE INVOLUCRAN A MADRES SOLTERAS DE SAN PEDRO DE MACORÍS, ¿NEGOCIO CON CAUSA? GABRIELA: Sin lugar a dudas, lo más importante de nuestras marcas. Nuestra familia cree profundamente que los productos de consumo diario pueden y deben ser vehículos de inclusión social. Cada venta de nuestros productos crea fondos de desarrollo social que provocan impacto positivo sobre nuestra comunidad de artesanas. Es increíble ver cómo un concepto tan básico ha sido capaz de transformar vidas. Se trata de ganar-ganar. Para ellas, nuestros productos le han demostrado que ellas le importan al mundo; que no las hemos olvidado y que ellas tienen valor que aportar a nuestra comunidad.  Para las que usan SoloCoquette, se les ha permitido declarárselo. Cuando uso una de mis cremas, suelo contemplar quién de nuestras madres habrá secado el coquito que esta dentro. Cada una de ellas tiene un historia que me hace sentir agradecida y privilegiada por mi vida; sin embargo, ver su fortaleza es mi mayor fuente de inspiración en mi día a día.

OH!MAGAZINE: ¿TE IMAGINAS UNA LABOR DE EMPRESARIA, SIN DEVOLVERLE EL FAVOR DE ÉXITO A LA SOCIEDAD? GABRIELA: Quiero que los emprendimientos dominicanos nos acompañen y se creen con impacto social y ambientalmente. Necesitamos romper los círculos viciosos de una manera u otra para poder crear inclusión social duradera. Haciéndolo a través de los emprendimientos, es una manera innovadora de hacerlo sin tener que reinventar la rueda.

OH!MAGAZINE: NUEVOS PLANES, INCLUIDA UNA LÍNEA CAPILAR. HÁBLAME DE ELLO. GABRIELA: Está disponible ya y estoy muy feliz de anunciarla, ¡SoloCoquette Natural Hair Care! Una versión para todo tipo de pelo; completamente de origen vegetal y botánico, libre de hormonas, preservantes, sales, aceites minerales y con nuestro ingrediente clave: SoloCoco. Hay toda una selección de productos para cabello liso, tratado y rizo; de nuevo con la idea de mantener químicos fuera de nuestras vidas.  

OH!MAGAZINE: ADEMÁS, YA SON 10 PAÍSES DONDE SOLOCOQUETTE ESTÁ, ¡INCREÍBLE! ¿CÓMO TE SIENTES AL RESPECTO? GABRIELA: Me siento que el tiempo ha volado. Miro cinco años atrás hasta al día de hoy y pienso que hemos llegado lejos, pero aún tenemos mucho por hacer. Sin embargo, me siento muy agradecida de la aceptación de nuestra comunidad. Los mensajes de apoyo y orgullo por parte de dominicanos alrededor del mundo, nos hacen tener esperanza por nuestro país.

OH!MAGAZINE: VIVIMOS EN UN MOMENTO MUY IMPORTANTE PARA LA FIGURA DE LA MUJER, ¿ES MÁS DIFÍCIL PARA LAS FÉMINAS HACERSE CARGO DE UN NEGOCIO EN RD? GABRIELA: Como mujer aún nos falta mucho por lograr en cuanto a igualdad, pero creo que la sociedad va por buen camino porque se está trayendo a la luz pública cada vez más. He conocido e interactuado con varias mujeres empresarias en cargos de importancia que ejecutan igual o mejor que un hombre… para mí en RD las mujeres tenemos #girlpower en el ADN.

OH!MAGAZINE: ¿QUIERES IGUALDAD SOCIAL Y DE GÉNERO PARA EL FUTURO DE HIJA? GABRIELA: Sí. Entiendo que es importante que la mujer y el hombre trabajen en equipo, los géneros tenemos nuestras virtudes y debilidades, lo que hace que nos complementemos. La mujer debe ser líder y emprendedora, pero nunca perder su toque femenino.

OH!MAGAZINE: ESTÁS DANDO PASOS IMPORTANTES COMO MUJER DE NEGOCIOS, ¿CUÁL ES LA META A ESCALA MAYOR? GABRIELA: Mi interés principal es poder seguir contando nuestra historia al mundo y que crezca la fama de productos naturales de cuidado personal de nuestro país a nivel internacional. Quisiera que SoloCoquette sea una historia inspiradora para que nuevas emprendedoras accionen a favor de sí mismas y la comunidad. 

Gabriela Antún de Dalet: “Es increíble ver cómo un concepto tan básico ha sido capaz de transformar vidas”

Con Información de Listin Diario

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.