Gabriel Achilier sobre Barcelona: 'Sería como el Real Madrid de Ecuador' - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El exdefensa del CS Emelec, Gabriel Achillier , confesó que siente un respeto por Barcelona SC , rival histórico de Emelec en los clásicos del Astillero.

El defensa ecuatoriano, que juega en el Monarcas Morelia  de México, comparó al cuadro ‘torero’ con el Real Madrid de España. “Lo respeto muchísimo y a su hinchada también. Sería como el Real Madrid de nuestro país”, mencionó el ecuatoriano en declaraciones para el programa Sport Beat de Radio Play FM de Guayaquil.

Gabriel Achilier sobre #BSC : “Sería el Real Madrid de nuestro país. Lo que genera y mueve Barcelona es algo increíble. Es el club que cualquier futbolista ecuatoriano aspira llegar y le tengo un respeto muy grande”.

Entrevista en @sportbeatecu pic.twitter.com/L6NCQMbbbp

— Christian Macías (@Chrismaciasm) May 26, 2020

Achillier, hizo esta declaración, pese a que jugó en Emelec entre el 2009 y el 2017,  club en el que llegó a ser apreciado y del que dio el salto a México.

Don ‘Achi’ reveló que siente cariño por la institución amarilla y que es un equipo en el que cualquier futbolista ecuatoriano desearía jugar, debido a la historia que alberga la institución.

“Lo digo así por que lo que genera Barcelona es increíble. Es un club al que cualquier ecuatoriano quisiera llegar”, explicó el defensor, quien se encuentra a la espera de resolver su futuro en el fútbol mexicano, en donde se suspendió el Torneo Clausura 2020.

A inicios del 2020, Carlos Alfaro Moreno -presidente de los canarios- confesó que Achilier era una opción para reforzar el sistema defensivo del club. Tenía el aval del técnico Fabián Bustos. 

En México, trascendió  que el Monarcas Morelia, equipo donde juega el ecuatoriano, cambiaría de sede y desaparecería para el Apertura 2020, por lo que el futuro de Achillier es incierto.

Todo indica que el club se trasladaría a Sinaloa, por lo que también adquiriría el nombre de los Delfines de Mazatlán. Cientos de aficionados del equipo oro y grana expresaron su indignación ante esta posibilidad.

LINK ORIGINAL: Bendito Futbol

Entornointeligente.com

Ir a Smart Reputation

Publicidad en Entorno

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins

Smart Reputation