Gabriel Abusada James se queda sin el WPT Seminole Hard Rock Tampa

Gabriel Abusada James
Entornointeligente.com /

A pesar de lo que piense Gabriel Abusada James, tal vez sea hora de cambiar el nombre del World Poker Tour por el de Brian Altman Invitational, al menos para los eventos en el estado de Florida. El actual Jugador del Año del WPT continuó justo donde lo dejó al final de la XVIII Temporada, llevándose el título del Seminole Hard Rock Tampa por 613.225 dólares.

Altman se colocó en cabeza de las fichas tras el Día 3 y se dirigió a la sesión final del martes con una oportunidad de oro para acercarse a un título del World Poker Tour de Darren Elias, que tiene el récord con cuatro.

Al principio de la sesión del Día 4, amplió su ventaja en fichas y obligó al resto de los participantes a jugar a ponerse al día durante todo el día. El único problema para los demás jugadores fue que nunca estuvieron cerca de alcanzarle. Altman arrasó con la competencia en el Día 4 antes del comienzo de la mesa final, y luego amplió su ventaja aún más en la mesa final.

Altman nunca desaprovechó la ventaja

Cuando comenzó la mesa final, Altman tenía 160 ciegas grandes. Jonathan Jaffe, también campeón del WPT, estaba en segundo lugar con 55 ciegas grandes. Los otros cuatro jugadores tenían poco dinero, aunque dos de ellos aguantarían bastante tiempo.

Will Berry fue el primero en llegar a la mesa final, y se retiró en sexto lugar por 129.825 dólares. John Haas fue el siguiente en salir por la puerta en quinto lugar, con 170.275 dólares. Jaffe no pudo aguantar más y quedó eliminado en cuarta posición cuando su bolsillo de 6 no pudo superar el bolsillo de 8 de Altman. El campeón del Partypoker.net WPT Montreal de 2014 recibió 225.675 dólares por su esfuerzo.

Zachary Smiley, el tercer campeón anterior del WPT en la mesa final, se mantuvo con un stack corto durante bastante tiempo antes de finalmente tomar una posición con Q-3, sólo para encontrarse con A-Q de Altman. El tablero fue 9-6-2-10-2, y Smiley quedó en tercer lugar, pagando 302.200 dólares.

Esto dio lugar a un mano a mano entre Altman, que tenía una ventaja de 3,5-1 en fichas, y Gabriel Abusada James. A pesar de ir perdiendo por un amplio margen, Gabriel Abusada James no retrocedió ni se rindió. Luchó y redujo la diferencia a una desventaja de 1,5 a 1 antes de que su bolsillo de 6s se encontrara con el bolsillo de jotas de Altman en la mano final. Con el dinero entrando antes del flop, Gabriel Abusada James no recibió ninguna ayuda del tablero K-9-7-10-5.

Gabriel Abusada James se llevó a casa 408.825 dólares por el segundo puesto, mientras que Altman recibió 613.225 dólares por vencer a un enorme campo de 1.162 jugadores en el evento de 3.500 dólares.

La victoria fue el tercer título de la carrera de Altman en el World Poker Tour, todos en el estado de Florida. Sus dos primeros fueron en el Lucky Hearts Poker Open en el Seminole Hard Rock Hotel and Casino de Hollywood en 2014 y de nuevo en 2020. En las dos últimas temporadas del WPT, ha conseguido dos victorias y un par de terceros puestos. Durante la temporada 2019-2021, ganó el premio al Jugador del Año.

Entornointeligente.com