Gabinete de Soberanía Política, Seguridad y Paz sostiene reunión con Bachelet - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, Vladímir Padrino López y ministros del área, sostiene un encuentro con la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, como parte de la agenda de trabajo que llevará a cabo en Venezuela hasta el viernes 21 de julio.

Esta reunión se realiza en la sede de la Cancillería de la República Bolivariana de Venezuela, en Caracas.

#AHORA | Vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, @vladimirpadrino y Ministros del área se reúnen con Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet. #VenezuelaEsPazYProtección pic.twitter.com/fwNh84HciU

— Cancillería Venezuela 🇻🇪 (@CancilleriaVE) 20 de junio de 2019

La funcionaria de la ONU arribó al país este miércoles tras la invitación hecha por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para que pueda «observar y conocer al detalle» el impacto negativo causado por las «medidas coercitivas unilaterales impuestas» contra la nación bolivariana, según reza la convocatoria entregada el año pasado a Bachelet.

El 26 de noviembre de 2018 se entregó a la Alta Comisionada dicha carta, de fecha 8 de noviembre, mediante la cual el Jefe de Estado la invitó a realizar una visita oficial a Venezuela.

El 21 de diciembre, Bachelet aceptó la invitación y solicitó que una misión de su oficina se trasladara previamente a Venezuela para preparar la visita.

Entre el 11 y 22 de marzo de 2019 estuvo en Venezuela una delegación de 5 funcionarios de la Oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos con el objeto de preparar las condiciones para la visita de la Alta Comisionada.

Bachelet llegó a Venezuela la tarde de este miércoles y sostuvo un primer encuentro con el Canciller de la República, Jorge Arreaza, en el cual evaluaron las consecuencias del bloqueo económico impuesto de manera arbitraria, unilateral e ilegal por el gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) contra Venezuela.   /CP

LINK ORIGINAL: VTV

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation