G77+China destaca necesidad de una senda de desarrollo bajo en carbono » EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El Grupo de los 77 más China (G77+China) aseguró este jueves que los países desarrollados han incumplido con los programas para el financiamiento y trasferencia de tecnologías en función ayudar a los esfuerzos de la lucha contra el cambio climático.

Durante la reunión virtual del G77+China con motivo de la presidencia de Guyana, el mecanismo de integración abordó los impactos del cambio climático, la necesidad de mantener «una senda de desarrollo bajo en carbono hacia la Agenda 2030 en la era de COVID-19», así como el papel de las naciones más desarrolladas en el cumplimiento de estos objetivos.

De acuerdo con el foro, el mundo industrializado incumplió su obligación de promover, facilitar y financiar la transferencia, acceso tecnológico y conocimientos técnicos racionales a aquellas naciones en desarrollo.

En tal sentido, señalaron que las naciones con costas y las islas pequeñas están menos equipados para responder al impacto del cambio climático, y aseguraron que los países desarrollados «no han cumplido con su obligación de proporcionar financiación climática nueva, adicional, predecible y adecuada a favor de las naciones en desarrollo en su empeño de crecer a través de vías bajas en carbono y elevar la resiliencia».

Y agregaron que «no solo están obligados a actuar, sino que también tienen la capacidad financiera y fiscal para elevar la meta de mitigación y los objetivos de reducción de emisiones a un nivel que permita el logro de los objetivos del Acuerdo de París».

(Fuente: Telesur)

LINK ORIGINAL: Granma

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon >

Más info…

Smart Reputation

Prince Julio César en NYFW 2020

Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Prince Julio Cesar en el New York Fashion Week Spring Summer 2021

Publicidad en Entorno

Advertisement

Adscoins

Smart Reputation