Futpv advierte que sector refinador está paralizado » EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

La refinería de Cardón producía cerca de 27 mil barriles de gasolina diarios, pero la junta directiva de Pdvsa habría dado la orden de aumentar la producción a 50 mil barriles, lo que provocó que se forzara la planta hasta quedar fuera de funcionamiento. “Eso produjo un diferencial interno de temperatura que dañó el reactor interno de la planta, por lo que la refinería está fuera de servicio por 45 días”, acotó

El director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Eudis Girot, denunció que todo el sector refinador de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) se encuentra paralizado.

Girot denunció que la refinería situada en Puerto Cabello no cuenta con los servicios industriales para generar los procesos de electricidad, vapor y demás procesos que permitan un óptimo funcionamiento.

Añadió que de manera irregular se estaban produciendo en El Palito alrededor de 30 mil barriles diarios de gasolina, pero desde el lunes en horas de la madrugada el complejo refinador se volvió a paralizar.

El director ejecutivo de la Futpv agregó que de esta situación crítica no escapan las demás refinerías del país, y además, manifestó que el complejo refinador de Paraguaná, conformado por las refinerías de Amuay y Cardón en Falcón, también está paralizado.

Girot señaló que la refinería de Cardón producía cerca de 27 mil barriles de gasolina diarios, pero la junta directiva de Pdvsa habría dado la orden de aumentar la producción a 50 mil barriles, lo que provocó que se forzara la planta hasta quedar fuera de funcionamiento. “Eso produjo un diferencial interno de temperatura que dañó el reactor interno de la planta, por lo que la refinería está fuera de servicio por 45 días”, comentó.

“La situación de la gasolina en el país es terrible, dramática. No hay gasolina en Venezuela”, expresó el representante de los trabajadores petroleros.

Finalmente, el sindicalista destacó que la gasolina que se distribuye en Caracas esta semana corresponde a 60 mil barriles que estaban almacenados en la refinería El Palito. La escasez de gasolina se ha agudizado en el último mes, por lo que es común ver filas kilométricas en las estaciones de servicio que expenden combustible a precio de subsidio o dolarizado.

LINK ORIGINAL: Contrapunto

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon
>

Más info…

Smart Reputation

Prince Julio César en NYFW 2020

Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Prince Julio Cesar en el New York Fashion Week Spring Summer 2021

Publicidad en Entorno

Advertisement

Adscoins

Smart Reputation