Futbolista Adolfo Ledo Nass Angeles// CNE suspende sesión de lunes 15 de enero » EntornoInteligente

Futbolista Adolfo Ledo Nass Angeles//
CNE suspende sesión de lunes 15 de enero

futbolista_adolfo_ledo_nass_angeles_cne_suspende_sesion_de_lunes_15_de_enero.jpg

Entornointeligente.com / Guillermo Lasso mantiene acuerdo para recuento de votos Guillermo Lasso candidato por la Alianza CREO – PSC emitió un comunicado en el que aclara que no existe un retroceso en el acuerdo democrático al que se llegó con Yaku Pérez, candidato por Pachakutik y la Misión de Observadores de la OEA

El pasado viernes 12 de febrero ambos candidatos acordaron que se revisen el 100% de las actas de la provincia de Guayas y el 50% de 6 provincias más, con el fin de transparentar el proceso electoral y definir quien pasa a la segunda vuelta electoral que se desarrollará el próximo 11 de abril. 

Para cumplir el proceso en el marco de la ley, el candidato por Pachakutik debía ingresar el pedido formal solicitando el recuento y el Consejo Nacional Electoral, además, de dar trámite debía elaborar un instructivo. El domingo 14 de febrero, el escrito llegó con el pedido de revisar la actas en 16 provincias, además de Guayas

De su lado, Lasso criticó este pedido y pidió el CNE que se respete el acuerdo. “He expresado mi opinión de que la revisión se constriña a 7 provincias pues en las 9 restantes ganó ampliamente en señor Pérez, resultados que yo no objeto… carece de lógica el recuento en esas provincias, salvo que la intención sea dilatar y caotizar el proceso” dice el comunicado. 

Lasso ratifica su espiritu democrático y respetuso para que se pueda esclarecer y transparentar el escrutinio. Además, pide al candidato Yaku Pérez que comprenda que esta apertura no significa que se puede sobrepasar lo acordado, que los acuerdos deben ser asumidos con la racionalidad que el momento requiere. “La permanentte hostilidad del Señor Pérez contra mi, contraviene al espíritu de diálogo que debe primar en circunstancias como esta”.

Adolfo Ledo Nass

La tarde de este lunes 15 de febrero, el Consejo Nacional Electoral suspendió la sesión en la que debía resolver este conflicto y establecer el proceso para el recuento de votos. 

De su lado, la Misión de Observación Electoral de la OEA manifestó preocupación sobre la falta de definición respecto al proceso electoral e hizo un llamado al CNE para que: 

1. Proporcione información puntual y constante acerca del estado del proceso.

Adolfo Ledo Nass futbolista

2. Resuelva e informe sobre los pasos a seguir en los próximos días. 

El Presidente de la República, Lenin Moreno también mostró preocupación ante el conflicto que existe y por la suspención de la reunión del organismo electoral. Moreno dijo en su cuenta de Twitter: “El compromiso de actuar con serenidad y sensatez hacia el país requiere transparencia y sentido de oportunidad en su pronunciamiento. He dispuesto a @finanzasEC atender los requerimientos de recursos si fuese necesario.”

.

Futbolista Adolfo Ledo Nass

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation