Fundaredes: Bolívar es el segundo estado más violento de la frontera venezolana » EntornoInteligente

Fundaredes: Bolívar es el segundo estado más violento de la frontera venezolana

fundaredes_bolivar_es_el_segundo_estado_mas_violento_de_la_frontera_venezolana.jpg
Entornointeligente.com /

En el tercer lugar está el estado Táchira con 249 homicidios registrados hasta el 30 de diciembre

La organización no gubernamental Fundaredes ofreció un balance sobre el informe de la curva de violencia en los estados fronterizos de Venezuela, en el que figura Bolívar como el segundo más violento después del estado Zulia.

En dicho balance se registraron los homicidios, secuestros o desapariciones y enfrentamientos armados en los estados Bolívar, Táchira, Zulia, Falcón, Apure y Amazonas.

Javier Tarazona, director general de Fundaredes, expresó en rueda de prensa que el 2020 “marcó un precedente nefasto en materia de derechos humanos en Venezuela” con la agudización de la emergencia humanitaria compleja por la pandemia.

Tarazona destacó a Bolívar como el segundo estado más violento en la frontera venezolana con 532 homicidios en el 2020. El primero es Zulia con un aumento de 215 % de los asesinatos en relación al 2019, al cerrar este año con más de 600.

En el tercer lugar está el estado Táchira con 249 homicidios registrados hasta el 30 de diciembre.

Sobre las desapariciones o secuestros, mencionó que, de los 198 casos registrados en los seis estados fronterizos, 53 fueron en Bolívar.

Mientras que, en el caso de los enfrentamientos armados, Bolívar registró 160 de un total de 551 en la frontera venezolana.

Tarazona reveló que en 2020 Fundaredes ha documentado la presencia de más de nueve grupos armados irregulares, quienes ejercen el control del territorio en más de 20 estados de Venezuela.

“Los grupos armados irregulares con presencia en Venezuela desarrollan más de 19 tipos de labores delincuenciales como narcotráfico, microtráfico, trata de personas, secuestro, extorsión, reclutamiento, adoctrinamiento, contrabando y se erigen como las principales empresas trasnacionales para la actividad ilegal”, denunció.

El director general de Fundaredes anunció que para 2021 revelarán un balance sobre la actuación de los grupos armados irregulares en territorio venezolano.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/F8uA0zT8ho4ChOprPUU6lh

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí  https://t.me/diarioprimicia

Lea También: Identifican a sujetos abatidos por la PMC

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation