Fundafelices ayuda a niños de los barrios a volver a la escuela - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Foto: Génesis Carrero

Caracas.-  ?El mejor medio para hacer buenos a los niños es hacerlos felices?, dijo una vez el escritor inglés Óscar Wilde. Hoy, el equipo de Fundafelices promueve esta idea mediante tres programas que impulsan desde el 2016 y mediante los cuales procuran dar a estudiantes de primaria lo necesario para recibir una buena educación y ser felices en su etapa escolar.

Lee también:  Club de baile en Caracas es una opción divertida y saludable

Al aportar a la educación ?como factor de cambio?, en Fundafelices promueven la inclusión, la modernización y la alegría como valores fundamentales para el aprendizaje, por lo que mantienen proyectos altruistas a través de los cuales les regalan útiles escolares a los pequeños, aportan nuevas herramientas tecnológicas a las instituciones educativas y les reparten regalos paras incentivarlos a seguir adelante.

Y, aunque la crisis en Venezuela también ha golpeado duramente a quienes intentan ayudar a otros, Fundafelices se sostiene en el tiempo innovando en la realización de eventos para recaudar fondos que van desde bingos hasta desayunos y cenas y experiencias gastronómicas exclusivas con las que consiguen dinero para autosostenerse y mantener en pie sus proyectos de ayuda y voluntariado.

Yorlenis González, parte del equipo de la fundación, reconoce que la situación del país ha complicado el cumplimiento de sus proyectos, pero asegura que se han adaptado y hoy cuentan con el apoyo de 42 voluntarios de grupos empresariales para ejecutar las acciones que emprenden y ofrecer a las compañías un espacio en el que puedan cubrir la responsabilidad social que establece la ley, siempre apostando a la educación.

Cuentan con 42 voluntarios de empresas que hacen su trabajo de responsabilidad social con ellos |  Foto: Génesis Carrero

Todos a la escuela

Hasta el próximo 08 de octubre, la gente de Fundafelices ejecuta el programa bandera de su fundación: ?Todos a la escuela?, con el que recaudan útiles que serán donados a estudiantes de primaria de la Asociación Venezolana de Escuelas Católicas (Avec). Gabriela Rojas, otra de las dirigentes de la organización, explicó que eligen a los niños más vulnerables de varias de las escuelas de este circuito en Caracas y que, posteriormente, les hacen entrega de un kit escolar que incluye cuadernos, lápices, colores, plastilina, pega, borra y sacapuntas.

Rojas aseguró que la fundación ?jamás abandona los casos? y hace seguimiento a los niños a los que brinda ayuda para cotejar el resultado de cada aporte. Ya suman 3.800 los beneficiados por el programa y esperan triplicar esta cifra con la donación este año de 5 mil kits escolares.

La fundación ha entregado útiles a 3800 niños en dos años  |  Foto: Génesis Carrero

Para la campaña de recolección, en la organización aceptan donativos de cosas nuevas o usadas y también tienen presencia en las plataformas digitales en donde se pueden hacer donaciones en bolívares o divisas de otros países que usan para comprar los insumos escolares básicos con los que los niños regresarán a clases.

?Hacemos la entrega después de iniciar las clases, porque esto nos permite determinar en cada colegio cuál es el niño más necesitado, incluso ver los casos de quienes no volvieron a clases para ofrecerles alguna alternativa. Eso es lo que hace la diferencia y nos permite ayudar a quienes realmente lo necesitan?, indicó Rojas.

Lee también:  El Pitazo preparó 22 nuevos infociudadanos para reportar la noticia en Baruta

Dentro del mismo programa, Fundafelices ofrece también la posibilidad de becar a algunos niños costeando su matrícula escolar durante un año entero. Ya tienen 60 estudiantes becados y aspiran llegar a los 100 durante este año. La ayuda la ofrecen siempre apoyados en empresas y respaldados en las actividades de autosostenimiento que emprenden.

Otro de los programas de la fundación es ?Aprendo en un clic?, mediante el cual dotan a las escuelas de equipos tecnológicos que servirán para el mejoramiento y el fortalecimiento de las competencias de los niños. González explicó que entregan tabletas, equipos de video beam, celulares y computadoras que las instituciones usan para fomentar el aprendizaje mediante el uso de herramientas digitales.

Cuentan con 3 programas que buscan impactar en la educación de los niños  |  Foto: Génesis Carrero

A través del plan tecnológico, 212 educadores se han beneficiado. ?Todo se consigue mediante donaciones o viene de los fondos que recaudamos?, aclaran los miembros de la fundación, quienes destacan que el resultado de las actividades de Fundafelices implica una doble recompensa pues, se logra beneficiar a los niños en etapa educativa y las empresas colaboradoras fortalecen sus procesos de responsabilidad social con programas que no solo ofrecen ayuda al prójimo, sino que garantizan el seguimiento y la factibilidad de esas obras.

En diciembre, y junto a sus 42 voluntarios, activan el tercero de sus proyectos ?Regalando Sonrisas?, con el que han repartido juguetes a 10 mil niños de zonas populares y les ofrecen una experiencia con juegos, música y diversión para dar inicio a la Navidad.

Aportan tecnología y también reparten regalos para estudiantes de escuelas de la Avec  |  Foto: Génesis Carrero

Fundafelices ha impactado en comunidades de Petare, La Vega, Altagracia, Lídice y San Bernardino y aspiran a poder organizar actividades fuera de la región capital. ?Estas cosas solo nos aportan felicidad porque ver la cara de la gente después de que les entregas algo te cambia la visión que tienes, te hace mejor y te enseña a no quejarte, pues te das cuenta de que muchos son felices con tan poco?, cuenta Rojas.

En la fundación participan abogados,sociólogos y educadores, entre otros profesionales que decidieron unir sus competencias para ofrecer ayuda a los más pequeños. Hoy están en la búsqueda de apoyo para completar su meta de conseguir 5 mil kits básicos escolares antes del 8 de octubre, por lo que instan a las empresas y ciudadanos a sumarse a su causa mediante la donación de útiles nuevos o usados en buen estado, el aporte de dinero que puede ser depositado en su plataforma degofundme, y mediante la compra de implementos escolares que ofrecen en su portal web y cuyos ingresos van a los programas de la organización.

Para ayudar a Fundafelices puedes ubicarlos en: www.fundafelices.gob.ve @fundafelicesorg en Instagram.

Piden donaciones de implementos educativos nuevos o usados para llegar a 5 mil niños  |  Foto: Génesis Carrero

 

LINK ORIGINAL: El Pitazo

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation