Fundacite Mérida: 33 años impulsando ciencia y tecnología

Entornointeligente.com /

La Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en el estado Bolivariano de Mérida, Fundacite Mérida, cumple hoy 33 años, fomentando actividades que favorecen la investigación y la aplicación del conocimiento científico en la entidad.

En tal sentido, Nathaly Mora, presidenta ( E) de Fundacite Mérida, actual Unidad Territorial del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, destacó el compromiso que se ha mantenido todos estos años, afrontangdo incluso, los retos que ha impuesto de manera particular, la pandemia.

Resaltó el trabajo de las personas que integran Fundacite Mérida, quienes construyen la positiva trayectoria que se ha fortalecido en los últimos años, asumiendo por ejemplo, modalidades como el trabajo a distancia, para mantener al día, los asuntos cotidianos pero también la vinculación con los merideños.

Mora, citó así, el desarrollo de actividades formativas apoyadas en las tecnologías de la información y comunicación, como ciclos de foros y el curso de formación para el Manejo Básico de Telegram, dictado recientemente con una amplia participación.

De igual manera, incluyó el surgimiento de una nueva publicación virtual, Citec, como órgano informativo institucional

Y en cuanto a próximas actividades, adelantó que está prevista la realización del I Encuentro de Saberes Ancestrales, programado para el mes de octubre, a fin de mostrar y valorar el conocimiento propio de nuestros pueblos originarios, transmitido a través de varias generaciones.

Como actividades propias del aniversario, Fundacite Mérida realizó la entrega del Premio a la Divulgación Científica, Humanística y Tecnológica; dos foros para el intercambio de conocimientos; la misa de aniversario; y un acto de reconocimiento al personal de la institución. (Prensa Fundacite Mérida/ Milagros Torres/27-07-2022).

Facebook Twitter WhatsApp Telegram
LINK ORIGINAL: Comunicacion Continua

Entornointeligente.com