Fundación Yammine llevó su mensaje ambiental a la Run Kids - EntornoInteligente

La carrera infantil Run Kids congregó a 500 pequeños atletas. La Fundación Yammine (FY) fue uno de los aliados más importantes para la realización del evento, que benefició al programa “Atletas Jóvenes” de la Fundación Olimpíadas Especiales.

 

Entornointeligente.com /

La carrera infantil Run Kids congregó a 500 pequeños atletas. La Fundación Yammine (FY) fue uno de los aliados más importantes para la realización del evento, que benefició al programa “Atletas Jóvenes” de la Fundación Olimpíadas Especiales.

 

Durante el evento, el equipo de la Fundación Yammine llevó su mensaje ambiental a niños y padres, a través de charlas educativas sobre el reciclaje. “Esta es una gran oportunidad de respaldar la labor de Olimpíadas Especiales Venezuela, que realiza un trabajo extraordinario en beneficio de personas con discapacidad intelectual, pero, además, nos brinda la oportunidad de difundir a las más de 1.000 personas presentes, la cultura ambiental del reciclaje”, comentó Sarkis Yammine, vocero de la FY.

 

Añadió que el trabajo con los niños y el eje ambiental es una de las áreas claves de la Fundación a través de su programa “Sembrando Futuro”, por medio del cual los estudiantes de las escuelas llevan material reciclable de sus casas y los convierten en puntos que luego son transformados en materiales escolares. “Ya tenemos integradas a las 7 escuelas del municipio Baruta del estado Miranda en este programa”, comentó Yammine.

 

En la Run Kids, la FY también colocó depósitos especiales para separar el material reciclable de desecho, como el plástico de las botellas de agua. Mohsen Yammine, director de la Fundación, expresó que el evento fue una gran oportunidad para acercarse a los niños con el mensaje ambiental, partiendo desde el deporte y la recreación. 

 

El evento realizado en la Universidad Metropolitana permitió la participación de los niños en 4 categorías: La primera en ser convocada fue Preinfantil A, integrada por niños entre 11 y 12 años quienes corrieron 500 metros. Les siguieron los más pequeños: Mini atletismo (5 y 6 años) que corrieron 60 metros; Semillita (7 y 8 años), 150 metros y los integrantes de la categoría Compota (9 a 10 años), quienes corrieron 300 mts.

 

 

Video: https://www.youtube.com/watch?v=k8oYnVXlk04


Otras Noticias Relacionadas

Torneo “Sembrando Futuro” inicia de la mano de Fundación Yammine y Faríñez
Fundación Yammine entregó kits escolares para incentivar el reciclaje en escuela de Baruta
Fundación Yammine entregó importante donativo a FUNDANA
FY donó mil uniformes a colegio de Antímano
Fundación Yammine estimuló el cuidado ambiental en la 10K de Gatorade

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

117017