Fundación BBVA Provincial anuncia los ganadores de su Concurso Actívate y Emprende - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / ENTORNOINTELIGENTE.COM / En su segundo año consecutivo, este concurso en el que participaron 250 jóvenes conformados en 97 equipos, busca impulsar el emprendimiento brindándoles la experiencia transformadora de liderar sus propios proyectos y, con ello, generar cambios sociales positivos y significativos que trasciendan en la sociedad.

Durante el desarrollo del concurso, se les brindó a todos los participantes, asesoría online y presencial por parte de Ashoka Venezuela, así como las herramientas necesarias para la ejecución de sus respectivos proyectos.

De igual forma, durante el mes de noviembre, los 10 finalistas tuvieron la oportunidad de dar a conocer al público sus proyectos en el programa radial de Graciela Beltrán Carías, transmitido por Onda La Súper Estación, dándole promoción e invitando a los oyentes a votar por ellos a través de la página web del concurso.

El jurado conformado por: Kelly Henríquez, Consultora de Programas Especiales del Instituto de Estudios Superiores (IESA); Daniel Álvarez, Director de la Agencia de Marketing Online Huertos; Ana Isabel Valarino, Socióloga y Coach; Agustín Silva−Díaz, Director de Programas Educativos de Ashoka Venezuela; así como Felisa González, Vicepresidenta Ejecutiva de la Fundación BBVA Provincial y Aizary Rivera, Sub Directora de Innovación y Desarrollo de BBVA Provincial; tuvo la difícil tarea de seleccionar los dos emprendimientos que resultaron ganadores:

1. Venezuela Voluntaria: Es una plataforma web para organizar e informar sobre actividades de labor social, como puente entre estudiantes que ofrecen horas de labor social, así como fundaciones, empresas y asociaciones que las demandan.

2. Volare: Es una organización sin fines de lucro, adscrita a la Dirección de Extensión de la Universidad Central de Venezuela; cuyo objetivo es incentivar a la comunidad universitaria a ser parte del emprendimiento en Venezuela, a través de un ecosistema online y offline en cada núcleo universitario.

En el acto de premiación, los ganadores fueron galardonados con la suma de Bs. 70.000, que serán entregados por etapas, de acuerdo a la naturaleza de cada emprendimiento. De igual forma, continuarán recibiendo asesoría durante seis meses por parte de Ashoka Venezuela, con el fin de apoyar la consecución de sus objetivos y ejecución final de cada proyecto.

Los otros 8 finalistas: Productos Venverd, Zona Wigz, Comunicación Accesible, Siembra Vida en tu Comunidad, Profútbol, Siga Turística, De Negro a Verde y Plan Red Sictep, recibieron un aporte de Bs. 20.000, como reconocimiento a las propuestas presentadas e impulso a seguir desarrollando proyectos emprendedores.

En BBVA Provincial, la educación es una de las prioridades de su Plan de Negocio Responsable, por lo que realiza su actividad financiera pensando en la gente e impulsando el compromiso social, bajo la visión de trabajar por un futuro mejor para las personas.

La invitación de la Fundación BBVA Provincial es a todos los jóvenes que tengan ideas de emprendimiento de tipo social, económico o ambiental, a que se sumen a la experiencia de “Actívate y Emprende” en su próxima edición y se conviertan también en líderes juveniles, que puedan dar un aporte significativo a la sociedad.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me




.