Fundación Simón Bolívar niega acusaciones sobre financiamiento de partidos políticos » EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

“La Fundación Simón Bolívar está registrada como una organización 501(c)(3) en Estados Unidos y al ser una organización privada, registrada ante la autoridad de impuesto estadounidense, su desempeño está regulado en cuanto al tipo de actividades que puede realizar”, indicaron en la misiva

La fundación fue creada en el año 2006 como una rama de Citgo Petroleum Corporation dedicada a la responsabilidad social y que opera como una organización sin fines de lucro privada con base en Estados Unidos

La fundación Simón Bolívar de la filial de la estatal petrolera venezolana Citgo , emitió este sábado un comunicado en el cual rechaza categóricamente los señalamientos realizado por el exministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, en contra de la presidenta Mariela Poleo, donde le acusa del desvío de capital para el financiamiento de partidos políticos.

En este sentido, la organización caritativa aseguró que las acusaciones en contra de Poleo y la fundación “son completamente infundadas”, al tiempo que aseguraron que la misma está regulada por el gobierno de los Estados Unidos.

“La Fundación Simón Bolívar está registrada como una organización 501(c)(3) en Estados Unidos y al ser una organización privada, registrada ante la autoridad de impuesto estadounidense, su desempeño está regulado en cuanto al tipo de actividades que puede realizar”, indicaron en la misiva.

De la misma manera, apuntaron que “tienen explícita y estrictamente prohibido el financiamiento de partidos políticos” y de cualquier tipo de actividad política tanto en los Estados Unidos como en cualquier otro país.

“Las fundaciones 501(c)(3), sólo pueden realizar actividades caritativas que están altamente supervisadas y auditadas por el departamento de impuestos de Estados Unidos (IRS), así como otras organizaciones del Gobierno norteamericano”, expresaron.

El documento también señala que desde que asumió la nueva Junta Directiva la administración de Citgo en 2019, “se ha trabajado incansablemente para adoptar los mejores estándares de gobernanza corporativa, controles internos y transparencia”, al mismo tiempo que se redefinió la misión de la Fundación Simón Bolívar, donde el acceso a la atención médica básica sea un derecho humano fundamental que llegue a todos los venezolanos vulnerables dentro y fuera de Venezuela.

“Todo este esfuerzo ha sido detallado transparentemente en cada uno de los reportes de desempeño de la Fundación a su único miembro (Citgo), frente a las instancias regulatorias en los Estados Unidos y en comunicaciones de prensa de la Fundación”.

*Lea también:  The New York Times: Asesores de Joe Biden tienen pocas esperanzas de tratar con Guaidó

De la misma manera, precisaron que los acuerdos de subvención que se han firmado con la Fundación Simón Bolívar en Estados Unidos “son regulados bajo estrictas cláusulas de anticorrupción, y conflictos de intereses incluyendo inelegibilidad para recibir subvenciones a organizaciones privadas 501(c)(3) que tengan algún lazo familiar de cualquier tipo con personas de gobierno alguno, sino también con cualquier organización política”.

“La misión de la Fundación Simón Bolívar es y será siempre mejorar la salud de poblaciones vulnerables con especial atención a madres y niños venezolanos dentro y fuera de Venezuela. La Crisis Humanitaria Compleja que se vive en el país y que ha sido agravada por la pandemia del covid-19, que necesita ser atendida inmediatamente”, expresó la organización.

Por su parte, la junta administradora Ad-Hoc de Pdvsa rechazó los señalamientos de los voceros del régimen de Nicolás Maduro en contra de la Fundación, al tiempo que deploraron que el esfuerzo de la organización sin  fines de lucro, sea usado “para oscuros fines políticos de la dictadura y sus brazos judiciales”.

“Las únicas víctimas de este inexcusable intento de criminalizar la ayuda humanitaria, son los venezolanos en condición de vulnerabilidad”, expresa el comunicado de la junta.

Asimismo, ratificaron que las actividades realizadas por la fundación han sido detalladas de forma transparente en cada uno de los reportes de desempeño.

Comunicado de la Junta Administradora ad hoc de PDVSA a los venezolanos a propósito de la actividad de la Fundación Simón Bolívar de CITGO.

Los ataques no solo son infundados, sino que perjudican a la población venezolana más vulnerable, victima de la crisis humanitaria. pic.twitter.com/BNBUUW5WC7

PDVSA AD HOC OFICIAL (@PDVSA_AdHoc) October 31, 2020

¿Qué es la Fundación Simón Bolívar? La fundación fue creada en el año 2006 como una rama de Citgo Petroleum Corporation dedicada a la responsabilidad social y que opera como una organización sin fines de lucro privada con base en Estados Unidos.

Desde su creación, la fundación ha funcionado como un patrocinador que emplea recursos provenientes de la empresa filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y contemplados dentro de su presupuesto anual para financiar a proyectos y organizaciones de carácter humanitario. Su trabajo actualmente está enfocado en la salud, principalmente en la atención médica para poblaciones en riesgo.

De acuerdo con su página web, su misión es «mejorar la salud de las personas vulnerables afectadas por desastres, conflictos y pobreza, con especial atención a los niños y las madres venezolanas dentro y fuera del país». Para ello brindan asistencia económica a proyectos dedicados a la dotación de insumos y medicinas a comunidades necesitadas, capacitación y equipamiento de personal médico y articulación con líderes comunitarios para la atención de personas vulnerables.

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon >

Más info…

Smart Reputation

Prince Julio César en NYFW 2020

Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Prince Julio Cesar en el New York Fashion Week Spring Summer 2021

Publicidad en Entorno

Advertisement

Adscoins

Smart Reputation