Fundación Rafa Nadal crea un centro para menores españoles en situación de riesgo - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

La Fundación Rafa Nadal ha anunciado la apertura de un nuevo centro para menores en Valencia . Los voluntarios de la asociación ofrecerán talleres deportivos y educativos para favorecer la integración social y el desarrollo personal de menores en situaciones vulnerables. 

¡Buenas noticias para empezar la semana! 📢Anunciamos la creación en #Valencia de un centro para menores en situación de vulnerabilidad, a quienes ofreceremos un programa deportivo y educativo a través del cual favorecer su integración social y desarrollo personal pic.twitter.com/Nywv2TJ91d

— Fundación Rafa Nadal (@frnadal) November 4, 2019 El centro prevé atender en una primera fase a 40 menores procedentes de Natzaret , uno de los barrios de la ciudad con mayor tasa de personas en riesgo de exclusión social , ofreciéndoles un programa complementario a su formación escolar, según la organización. El local ha sido cedido por el Ayuntamiento y las actividades se centrarán en reforzar valores como el compañerismo, la responsabilidad, el esfuerzo y la igualdad. 

Mira también El periplo de la Reina Sofía para asistir este sábado a la boda de Rafa Nadal Este será el segundo Centro Fundación Rafa Nadal , después del que se puso en marcha en 2014 en Palma de Mallorca. “Después de 5 años de trayectoria y de obtener resultados muy positivos, con más de 450 menores atendidos, ha llegado el momento de dar un paso más allá , trasladando la experiencia a Valencia, donde hemos detectado una clara necesidad en este barrio en concreto “, afirma Maria Francisca Perelló, Directora de Estrategia y Relaciones Institucionales.

La fundación del tenista ha desarrollado proyectos en países como España, Estados Unidos e India para atender a jóvenes con discapacidad intelectual, promover el talento deportivo y fomentar la integración social en todo el mundo. 

LINK ORIGINAL: La Informacion .com

Entornointeligente.com

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation