Fundación apela a solidaridad para tratar a abuelos con Covid-19 » EntornoInteligente

Fundación apela a solidaridad para tratar a abuelos con Covid-19

fundacion_apela_a_solidaridad_para_tratar_a_abuelos_con_covid_19.jpg

Entornointeligente.com / De 12 abuelos que viven en el hogar de la Fundación San Joaquín y Santa Ana, 11 se encuentran con un cuadro de Covid-19 , mientras que lamentablemente uno falleció durante la madrugada de este miércoles.

El presidente de la Fundación, Alfredo Delgado, dijo a NPY que la situación es sumamente preocupante en el hogar de ancianos, ya que tampoco consiguen respuesta por parte del sector público atendiendo la edad de las personas que se encuentran afectadas.

“Estamos en una situación desoladora, por la edad que ellos tienen, independientemente del colapso del sistema sanitario público, ya nos dijeron que ellos no son prioridad y estamos haciendo lo que podemos”, expresó el representante.

El hogar de ancianos precisa de medicamentos como paracetamol, ibuprofeno, antigripal, dipirona, suero, volutrol, entre otros. Además de insumos como batas, guantes, tapabocas y elementos de sanitación (lavandina, papel higiénico, entre otros).

“Todo aporte es bienvenido y cada guaraní que nos donen va a ser dinero que se va a utilizar para los más necesitados. Aquí en la Fundación no se dilapida ningún guaraní, en este caso los abuelos son muy vulnerables”, expresó Delgado.

El presidente también mencionó que necesitan con suma urgencia oxígeno, ya que cuatro abuelos dependen de ello para seguir con vida.

A través de la Defensoría y el IPS, la Fundación logró acceder a la recarga de oxígenos, sin embargo, en IPS ya no cuentan con disponibilidad para recargar.

La Fundación está ubicada sobre las calles Charles de Gaulle y Alfredo Seiferheld en Asunción y es dirigido por el padre Aldo Trento .

Los interesados en donar dinero lo pueden hacer a través del Banco Visión, a la cuenta 15929383, Fundación San Joaquín y Santa Ana RUC 80057581-4.

LINK ORIGINAL: Ultima Hora

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation