Fundación Alzheimer dictará curso formativo de cuidadores

Entornointeligente.com /

Ciudad Guayana- En el marco del Día del Adulto Mayor, la Fundación Alzheimer Venezuela capítulo Bolívar ofrecerá la oportunidad a los familiares con un paciente que sufre Alzheimer u otra capacidad cognitiva de formarse por dos meses de manera práctica-teórica en el cuidado de los afectados por esta condición.

Las inscripciones estarán disponibles el 28 de mayo, el 4 y 11 de junio; en el horario de 9 am hasta las 12 del mediodía en las instalaciones del Colegio de Ingenieros.

La formación constará de 5 módulos que se desarrollaran de manera presencial todos los sábados de 8 am hasta las 5 pm, durante los 2 meses que dura el curso.

En esos módulos aprenderás la evolución del Alzheimer, tratamiento y repercusiones en el enfermo y núcleo familiar, así como manejar situaciones estresantes y a veces peligrosas que genera la persona enferma.

Además de las medidas legales y a saber cómo el cuidador puede cuidarse a sí mismo.

Se entregará certificado final, siempre y cuando haya aprobado el 70% de la carga y estará avalado por la Fundación Alzheimer Venezuela , Alzheimer Iberoamérica y Alzheimer’s Disease International (ADI).

REQUISITOS:

Cédula original o copia Ser mayores de 18 años Estudios mínimos de bachiller Certificado de salud vigente Evaluación mental por psiquiatría de que la persona es acta para cuidar Foto tipo carnet Sensibilidad en la atención al adulto mayor Los facilitadores serán las doctoras Nancy Rodríguez, psquiatría; Josefina Pérez, geriatra y María Álvarez, anestesiologa.

También estará la abogada Laura Sánchez, que hablará sobre las leyes familiares, las licenciadas Inova Martínez, especialista de administración pública y María Eugenia Hernández de nutrición.

Víctor Solórzano

Pasante

LINK ORIGINAL: Soynuevaprensadigital

Entornointeligente.com