Funciones que WhatsApp lanzó en 2019 y debes probar - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada del mundo. Para no perder esa preferencia constantemente está buscando nuevas funciones que hagan más cómodo y seguro su uso.

En 2019 presentó una serie de novedades, probablemente ya estás utilizando algunas, pero tal vez haya otras que no te has animado a probar, por ello te invitamos a explorar más de esta herramienta.

Respuesta ante emergencias WhatsApp puede ser tu mejor aliado en caso de que te encuentres en peligro. A través de las páginas de respuesta de crisis de Facebook puedes ofrecer o pedir ayuda desde WhatsApp . 

Llamadas en espera Con esta función podrás aceptar una llamada entrante mientras estás participando en otra, tanto en dispositivos Android como iOS . 

Mensajes destacados Marca mensajes para revisarlos en otro momento. Para ello debes mantener presionado el mensaje y después tocar el ícono de la estrella de la parte superior de la pantalla. Después solo tienes que ir a  Menú y seleccionar Mensajes destacados.

No guardar fotos y videos automáticamente En iPhone dirígete a Configuración / Chats y desactiva Guardar medios entrantes. 

En Android selecciona los tres puntos verticales en la esquina superior derecha. En el menú desplegable, selecciona Ajustes / Datos y almacenamiento / Descarga automática, ahí verás dos opciones, “con datos móviles o descargar con WiFi”, ambas te permitirán seleccionar qué tipo de contenido deseas que se descargue automáticamente y cuál no.

Leer también: Oculta tus conversaciones en WhatsApp web

Exportar una conversación Guarda los chats que te interesen. En Android abre la conversación que quieras almacenar y presiona el botón de Menú, selecciona Más, luego Exportar chat y elige si deseas hacerlo sin o con archivos multimedia. 

En iPhone abre el chat, pulsa el nombre del contacto o del grupo, selecciona Exportar chat y elige si quieres hacerlo  con o sin archivos. 

Notificaciones personalizadas Puedes seleccionar un tono para cada contacto dentro de WhatsApp . En Android selecciona un chat,  ve a los tres puntos en la parte superior derecha y selecciona Ver Contacto luego Notificaciones Personalizadas y elige el tono que quieras para ese usuario.

Para iPhone , toca el nombre del contacto en una conversación y luego notificaciones personalizadas.

Cambio de colores En WhatsApp Web , ve a la pestaña de configuración, pulsa en Fondos de Pantalla y luego a Colores Sólidos. También puedes elegir una imagen guardada en tu galería. 

Control de invitación a grupos Disponible para iOS y Android esta opción te permite decidir quién puede añadirte a un grupo . Para habilitar esta opción solo dirígete a Configuración o Ajustes en tu aplicación, toca Cuenta > Privacidad > Grupos y selecciona una de las siguientes tres opciones: “Todos”, “Mis contactos” o “Mis contactos, excepto”. “Mis contactos” quiere decir que solo los usuarios que tienes en tu libreta de direcciones pueden añadirte a grupos y “Mis contactos, excepto” brinda control adicional con relación a quiénes pueden añadirte a un grupo.

En caso de que alguien a quien no le otorgaste permiso quiera unirte a un grupo le aparecerá la opción de enviarte una invitación privada por medio de un chat individual para dejar en tus manos la decisión de unirte al grupo. 

Nuevos Emojis De acuerdo a la versión con la que cuentes tendrás acceso a nuevos emojis como el de mantequilla, perro guía, flamenco, orangután, mate, una prótesis o a personajes a los que puedes cambiar su tono de piel con seis opciones. 

Desbloqueo mediante huella  Protege tus conversaciones con tu huella dactilar. Para activar esta herramienta solo ve a Ajustes > Cuenta > Privacidad > Bloqueo con huella dactilar. Activa Desbloquear con huella dactilar y confirma tu huella. Esta función te permite elegir el intervalo de tiempo en que la aplicación se bloqueará y será necesario utilizar la huella digital para accesar a ella.

Leer también: WhatsApp ya permite crear notas y recordatorios

Silenciar estados En iOS y Android solo debes ingresar a los Estados y ubicar alguno de tus contactos que ya haya publicado uno. Después debes dejar presionado por un par de segundos e instantáneamente aparecerá un mensaje preguntando si deseas silenciar los estados de dicha persona, presionas Silenciar, y listo.

Puedes desactivar esta opción siguiendo el mismo proceso en la lista de Estados en donde aparecerá la sección de “Silenciados”.

Comparte tus estados en las historias de Facebook En Android ve a Estados y añade una actualización, busca la foto o el texto que quieres agregar y, una vez que se haya actualizado, aparecerá en la pantalla Compartir en la historia de Facebook como Público, Amigos y más.

En iPhone ve al apartado de Estados, busca la imagen que quieras compartir y una vez que tu estado ha sido actualizado te dará la opción de Compartir en la historia, elige la opción de Facebook y te dará la opción de compartir en Noticias o Tu Historia.

Ahora sí a disfrutar más de WhatsApp .  

LINK ORIGINAL: El Universal

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation