Funcionarios se adueñan de estacionamiento en Comuna - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

La Municipalidad de Asunción dispone de varios lugares de estacionamiento tanto enfrente como atrás y a los costados de su edificio, dentro del terreno. En vez de utilizar este espacio en favor de la ciudadanía, ha reservado una buena parte con carteles o cerrado con portones para que solamente autoridades, directores y otros funcionarios puedan utilizarlos. Se dejó un espacio reducido para “contribuyentes”, que no da abasto para la gran cantidad que acude.

La Intendencia Municipal tiene espacio en frente del edificio que se muestra reservado para “espacio protocolar”, luego los lugares que están al costado tienen cada uno un cartel con la dependencia a la que corresponde, por ejemplo “Administración” o “Salud”.

Video Recomendado Muchas veces se ven los espacios vacíos por varias horas e incluso hay días que no aparecen los automóviles, cuentan los propios funcionarios, y el espacio se “desperdicia”, teniendo en cuenta que hay contribuyentes que van a pagar sus impuestos o a renovar sus licencias de conducir y no encuentran lugares. Se ven obligados a recorrer varias calles, dando vueltas por la manzana para encontrar dónde estacionar, y luego caminar hasta el palacete. Y si encuentran son extorsionados por cuidacoches. Asimismo, la Junta tiene privatizados dos estacionamientos, uno que está cerrado con portones y no se puede ver, pero entran sus 22 concejales, y otro afuera, donde dejan sus vehículos los directores y tampoco se permite la entrada a contribuyentes.

Prometen nuevo estacionamiento

PUBLICIDAD Consultado, al respecto, el jefe de Gabinete Omar Picco, comentó que la Intendencia tiene 69 lugares de estacionamiento, de los cuales 22 son para autoridades.

Agregó que han iniciado un trabajo para que los funcionarios respeten el sitio destinado a contribuyentes. Además, mostró una boleta de ayer en la que multaron a un funcionario por no respetar la disposición.

Adelantó que dentro de poco se habilitará un nuevo lugar que tendrá 50 nuevos espacios de estacionamiento a ser destinados a los contribuyentes.

Entornointeligente.com

Ir a Smart Reputation

Publicidad en Entorno

Adscoins

Smart Reputation