Funcionarios municipales cobran a turistas para ingresar a CDE - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / ENTORNOINTELIGENTE.COM / Vanguardia / En la zona primaria de la Aduana, los conductores de ómnibus internacionales que ingresan con turistas a Ciudad del Este son exigidos al pago de 50 reales. Los compristas se quejaron de agentes de la Policía Municipal y de otros funcionarios que cobran G. 45.000 por estacionamiento en el microcentro. Los visitantes manifestaron que están cansados de las estafas y las coimas que deben pagar.

Una buena afluencia de turistas hubo el sábado último en el microcentro de la ciudad, donde varios de los choferes de las unidades de transportes internacionales se mostraron muy molestos, ya que debieron pagar la suma de 50 reales para ingresar al país y otros G. 45.000 para que los autobuses puedan estacionarse en el centro de la ciudad. 

Tras un recorrido, se pudo constatar que gran cantidad de personas se encontraba haciendo sus compras. Los visitantes expresaron que no es la primera vez que son exigidos a pagar sumas de dinero para ingresar y permanecer en el país. Dijeron que aumenta al estafa y pago de coimas en la cabecera paraguaya del Puente de la Amistad por parte de los funcionarios municipales.

El brasileño Luiz Vangela expresó que anteriormente venían dos veces por semana, pero ahora prácticamente ya no vendrán al país, porque no les parece correcto y mucho menos legal lo que deben abonar. 

“Acá es mucho más barato que en nuestro país, pero no me parece correcto que por cada ómnibus se deba pagar una suma para ingresar a Ciudad del Este”, remarcó. 

Gilson Lerner, uno de los choferes, indicó que agentes de la Policía Municipal les exige 50 reales para no multarlos por supuesta infracción a las normas de tránsito o mal estacionamiento. Sentenció que reciben de parte de los mismos una boleta que ni siquiera es legal. 

En el Puente de la Amistad hubo una larga fila de vehículos, tanto los que cruzan hacia el lado brasileño como los que ingresan al Paraguay. Como pocas veces en los últimos meses, hubo una gran cantidad de ómnibus provenientes del Brasil con turistas, que vinieron a hacer compras en la capital departamental. En los últimos meses, los comerciantes se quejaron de la notable disminución de compradores, debido a los intensos controles en el Brasil, la desorganización en el tránsito que dificulta el ingreso de turistas, sumadas a las frecuentes denuncias de estafas de los comerciantes. 

Por otra parte, el presidente de los mesiteros, Javier Miranda, dijo que después de mucho tiempo vuelven los turistas a la ciudad y todos están muy conformes, porque hubo buena venta. Sin embargo, temen que no vuelvan por culpa de los cobros indebidos.

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economima-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.