Funcionarios de 16 estados de EE. UU. suscriben documento que respalda veto migratorio de Donald Trump ante el Tribunal Supremo - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / NTN24 / Una coalición liderada por el fiscal general de  Texas, EE. UU., el republicano Ken Paxton, y otros  funcionarios de 15 estados suscriben un documento que respalda, ante el Tribunal Supremo, el veto migratorio propuesto por Donald Trump que busca limitar el acceso al país a personas provenientes de seis naciones de mayoría musulmana.

“Esta orden ejecutiva es una respuesta adaptada a una amenaza muy real para nuestra seguridad nacional”, apuntó Paxton en un comunicado al anunciar la presentación del documento de ‘amicus curiae’ (amigo de la corte) ante el Supremo, recuenta la agencia EFE.

VEA TAMBIÉN”  Presidente de EE. UU. pidió a la Corte Suprema sacar adelante su veto migratorio antimusulman

Además de Paxton, los fiscales generales de Alabama, Arizona, Arkansas, Carolina del Sur, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Florida, Kansas, Luisiana, Montana, Ohio, Oklahoma, Tennessee, Virginia Occidental y el gobernador de Misisipi, todos ellos republicanos, suscribieron este documento judicial.

“Los firmantes tenemos un interés muy grande en defender la seguridad de nuestros habitantes y en que el presidente tenga la capacidad de poder suspender la entrada de extranjeros si considera que es por el bien público”, argumentaron las autoridades locales en el texto presentado este lunes ante el Tribunal Supremo.

El presidente estadounidense recurrió la semana pasada al Tribunal Supremo para intentar que desbloquee su veto migratorio.

“Hemos pedido al Tribunal Supremo que tome este importante caso y estamos confiados en que el decreto del presidente Trump se encuadra dentro de sus atribuciones legales para mantener la seguridad de la nación y proteger a nuestras comunidades del terrorismo”, anunció entonces el Departamento de Justicia.

DE INTERÉS”  Juez federal de Hawái extiende bloqueo al decreto migratorio de Donald Trump

Funcionarios de 16 estados de EE. UU. suscriben documento que respalda veto migratorio de Donald Trump ante el Tribunal Supremo

Con Información de NTN24

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina
















Follow Me

.