Funcionario asegura que directiva de Pdvsa no entiende la industria - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Banca y Negocios / Un funcionario de alto rango de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) aseguró que la directiva de la empresa, nombrada a finales de año, no entiende los problemas técnicos de la industria que deben abordarse para frenar la caída en picada de la producción de la compañía estatal.

“No sabemos qué va a pasar, porque no comprenden la industria”, dijo el funcionario a la agencia de noticias Argus , que no revela el nombre y que se mostró frustrado porque antiguos gerentes conocedores se hayan ido o estén en prisión. La pérdida de experiencia más amplia, agregó el funcionario, va más allá de los salarios erosionados. “Incluso si los salarios fueron bajos en el pasado, hubo una compensación en forma de know-how y reconocimiento”.

El funcionario señaló que la producción de crudo está actualmente operando a menos de 1,5 millones de barriles por día, desde un nivel oficial de 1,586 millones de barriles por día en febrero, extendiendo una fuerte tendencia a la baja.

Advirtió además que aferrarse a explotar la faja petrolífera extrapesada del Orinoco a pesar de su creciente incapacidad para mantenerla, pone al país en riesgo de perder 500.000 barriles diarios (bd) de producción de crudo para fines de año.

La división oriental también produce alrededor de 350.000 bd, la mitad de lo que produjo hace solo unos pocos años. Aquí los pozos más profundos requieren una inyección de gas a gran escala y servicios de pozo que Pdvsa no ha podido mantener ni pagar. Los desafíos operacionales se ven agravados por la manipulación sistémica de los datos de producción por parte de los gerentes de campo locales que buscan encubrir las bajas, dijo el funcionario.

 

 

El trabajador de Pdvsa afirmó que pequeños cambios podrían estabilizar la producción en el corto plazo. Como primer paso, Pdvsa debería cerrar los campos donde los costos de producción exceden el punto de equilibrio, y mantener la producción de crudo diluido solo en la medida en que se pueda mantener con nafta doméstica o crudo liviano. Este enfoque liberaría efectivo para reparar los mejoradores y recuperar las operaciones rentables aguas arriba, y sentar las bases para una recuperación general gradual.

Funcionario asegura que directiva de Pdvsa no entiende la industria

Con Información de Banca y Negocios

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.