Fugarse de la cárcel en tiempos de Pinochet, una gesta chilena hecha ficción - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

TN Show Básicas Fugarse de la cárcel en tiempos de Pinochet, una gesta chilena hecha ficción Pacto de fuga, dirigida por David Albala y protagonizada por Benjamín Vicuña, muestra la hazaña de un grupo de presos durante la última dictadura militar de ese país.

Publicada: 23/01/2020, 18:44 hs. Compartir en Facebook Compartir en Twitter Benjamín Vicuña, uno de los protagonistas de “Pacto de fuga” (Foto: Instagram/ Benjamín Vicuña) La historia detrás de la memorable fuga de 49 presos de una cárcel de Santiago de Chile en 1990, al final de la dictadura de Pinochet, llega a la pantalla grande con Pacto de fuga, una película dirigida por David Albala.

El film, que tiene entre sus protagonistas a Benjamín Vicuña , muestra cómo se gestó la huida carcelaria más grande de la historia de Chile, que requirió la construcción de un túnel de más de 80 metros de largo, esconder 155 toneladas de tierra y organizar un equipo de 24 presos disciplinados y extremadamente cautos.

Leé también El cambio de look de Benjamín Vicuña para su nueva película “Es cierto que existen muchas películas de fugas de cárceles, pero aquí hay algo único: la obra de ingeniería que ellos desarrollaron y un contexto histórico y político muy particular porque los presos eran presos políticos, no comunes”, explicó el director David Albala.

David Albala, director de la película, durante la presentación de “Pacto de Fuga” en Chile. Fuente: EFE/ Alberto Valdés Los líderes del grupo de reclusos que protagonizó la hazaña, interpretados por Vicuña, Roberto Farías y Víctor Montero, formaban parte del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) , una organización guerrillera revolucionaria que combatió la dictadura de Pinochet (1973-1990).

Aunque los personajes de Pacto de Fuga no son reales, Albala se aseguró de que la historia fuera lo más verosímil posible -con el lenguaje, la vestimenta y la escenografía-, y por ello contó con la ayuda de Raúl Manchet, uno de los líderes originales de la huida, quien aseguró que la película es un fiel retrato de lo ocurrido.

La superproducción chilena, con un presupuesto de cerca de tres millones de dólares, se estrena tres meses después de lo previsto debido al estallido social que vivió Chile en los últimos meses.

Sin embargo, su desembarco a la gran pantalla coincide con el 30 aniversario de la fuga, que se efectuó el 29 de enero de 1990.

Más sobre: Benjamín Vicuña Pícara, la China Suárez no se escondió y respondió sobre su embarazo Benjamín Vicuña le dedicó una frase a la China Suárez y lo trataron de irrespetuoso con Pampita La China Suárez ¿embarazada de su segundo hijo de Benjamín Vicuña? Descargá la app de TN y mantenete informado

LINK ORIGINAL: TN

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation