Fuerzas iraquíes repelen un ataque yihadista en la estratégica zona de Majmur - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Informacion .com / Mosul (Irak), 6 ene (EFE).- Las fuerzas del Ejército iraquí y de los “peshmergas” (kurdos) repelieron hoy un ataque yihadista en la estratégica comarca de Majmur, próxima a la región autónoma del Kurdistán, y mataron a al menos once miembros del grupo radical Estado Islámico (EI).

El alcalde de Majmur, Ibrahim Sheijalá, explicó a Efe que los extremistas lanzaron una ofensiva anoche para tomar el control de la localidad de Sultán Abdalá, y que los combates entre ambos bandos se prolongaron hasta la madrugada de hoy.

Los enfrentamientos se saldaron con once muertos en las filas del EI, uno de ellos extranjero, y de dos “peshmergas”, según el alcalde de Majmur, población de la que depende Sultán Abdalá.

Siete milicianos kurdos resultaron también heridos durante los choques y fueron trasladados a un hospital de Erbil, la capital del Kurdistán iraquí.

Majmur, situada 80 kilómetros al sur de la ciudad de Mosul, en manos del EI, y cerca del Kurdistán, estuvo controlada durante unos días en agosto pasado por los yihadistas.

Los “peshmergas” consiguieron recuperar esa localidad y otras de la comarca con la ayuda de los bombardeos de EEUU , alejando la amenaza del EI del hasta ahora próspero y estable Kurdistán.

El EI conquistó en junio pasado Mosul y amplias zonas del norte y centro de Irak, al tiempo que proclamó un califato en ese país y en la vecina Siria.

(Agencia EFE)

Con Información de La Informacion .com

Entornointeligente.com

Follow Me

.