Fuerzas afganas matan a líder de alto rango de Al Qaeda » EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Fuerzas de seguridad afganas mataron a Abu Muhsin al-Masri, líder de alto rango de Al Qaeda, que estaba en la lista de los terroristas más buscados del Buró Federal de Investigación (FBI), informó la Dirección Nacional de Seguridad (NDS) de Afganistán en Twitter.

Estados Unidos había acusado a Al-Masri de brindar apoyo material y recursos a una organización terrorista extranjera y conspirar para matar a ciudadanos estadounidenses.

Al-Masri, quien se cree que era el segundo al mando de Al Qaeda, murió durante una operación en la provincia de Ghazni, en el este de Afganistán.

Era el líder supremo de la organización en el subcontinente indio, explicaba la NDS.

El miembro de Al Qaeda, que también se hacía llamar Husam Abd-al-Ra’uf, era un ciudadano egipcio, según el FBI.

El mes pasado, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo que menos de 200 agentes de Al Qaeda permanecen en Afganistán.

Acuerdo de cese al fuego

Este mes se cumplen 19 años desde que Estados Unidos invadió Afganistán para derrocar al gobierno talibán, que albergaba a milicianos de Al Qaeda asociados a los ataques del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos.

Estados Unidos ha ido retirando gradualmente sus tropas desde Afganistán después de llegar a un acuerdo histórico con los talibanes en febrero.

Ese acuerdo estipula que las fuerzas extranjeras abandonen Afganistán en mayo de 2021 a cambio de garantías de los talibanes, que acordaron negociar un cese del fuego permanente y una fórmula para compartir el poder con el gobierno afgano.

Breaking news : as a result of NDS special force unit operation in ghazni province an al-Qaida key member for Indian sub contanint, Abu Muhsen Almisry were killed pic.twitter.com/4fmWzA5T4e

— NDS Afghanistan (@NDSAfghanistan) October 24, 2020

Husam Abd-al-Rauf aka Abu Mohsin al-Masri, a senior AQ leader, was killed in an #NDS operation in #Ghazni where he’d been living under TB protection. He was close to Al-Zawhiri & supported HQN & TB for years. The intel on him suggests he was fully aware of 9/11 attacks in the US pic.twitter.com/6dPjfDyY8o

— NDS Afghanistan (@NDSAfghanistan) October 25, 2020

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IRw6IXFYgK25m8tLpx3lKk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí  https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: Detienen a un italiano sospechoso de 160 violaciones y agresiones sexuales Leopoldo López ya está en España
LINK ORIGINAL: Primicia

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon >

Más info…

Smart Reputation

Prince Julio César en NYFW 2020

Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Prince Julio Cesar en el New York Fashion Week Spring Summer 2021

Publicidad en Entorno

Advertisement

Adscoins

Smart Reputation