Fuerza Aérea de Arabia Saudita logró interceptar misiles lanzados desde Yemen - EntornoInteligente

La Red 21 /

Este domingo la fuerza aérea de Arabia Saudita logró interceptar un misil balístico en el noreste de Riyadh, momentos antes de que alcanzara el objetivo, de acuerdo a la agencia Al Arabiya. Fragmentos del proyectil cayeron en las afueras de la ciudad, y hasta el momento no se han reportado lesionados.

El grupo rebelde Houthis, autoproclamada como  Ansarolá , se adjudico el ataque hacia el aeropuerto de la ciudad de Riyadh, informaron las agencias de noticias de Yemen.

En el video se ve como los sistemas antimisiles Patriot actúan e interceptan el misil balístico que amenazaba la ciudad . De acuerdo a expertos de “Strategic Sentinel”, por lo que se aprecia en otro video que muestra el momento desde otro ángulo, la explosión pudo deberse a un “fallo espectacular” de uno de los interceptores Patriot.

Fuentes de Arabia Saudita aseguraron que se intentó atacar de forma simultanea tres aeropuertos con misles Qaher-2, Burkan-2H y Bader-1. La intención era destruir el aeropuerto internacional King Khalid, a 35 kilómetros de Riyadh, el aeropuerto de Najran, en el suroeste del país y el aeropuerto de Jizan, en el extremo del suroeste de Arabia Saudita.

New angle suggests this is actually a spectacular failure of a #Saudi interceptor and not the missile fired at #Riyadh pic.twitter.com/TejVbA8fh3

— Strategic Sentinel (@StratSentinel) March 25, 2018

El coronel Turki al-Maliki, portavoz de la coalición internacional que se encuentra en Yemen, confirmó la intercepción de los misiles, y además aseguró que el grupo rebelde había lanzado siete proyectiles que estaban dirigidos contra diferentes puntos de Arabia Saudita.

Fuerza Aérea de Arabia Saudita logró interceptar misiles lanzados desde Yemen

Con Información de La Red 21

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com