Fuertes pérdidas en Bolsa tras el paréntesis - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Los mercados europeos vuelven al rojo después de la pausa de ayer. Ni los paquetes de estímulo aprobados por los distintos países ni las limitaciones a las compras en corto han logrado apaciguar el temblor que provoca el coronavirus y las cuarentenas aplicadas para frenarlo. Nadie se atreve a calcular el impacto y la duración de los efectos y esa incertidumbre asfixia a las Bolsas. Los futuros del Euro Stoxx 50 caen con fuerza y los del Wall Street caen cerca del 4%. El Ibex estrena la sesión con recortes del 2,5%, con gran parte del selectivo en negativo.

Siemens Gamesa, Acciona, ArcelorMittal, MásMóvil y Telefónica son los más penalizados en los primeros minutos de la jornada. Inditex acaparara hoy parte del protagonismo ya que ha publicado sus cuentas y ha anunciado provisiones de 287 millones de euros para afrontar la situación actual de incertidumbre provocada por la pandemia del Coronavirus y ha aplazado el reparto de dividendo al no darse las condiciones necesarias en este momento. Las acciones de Ibdirex caen un 4,5%.

Entre los mejores, destacan Meliá, Red Eléctrica, Cellnex y Endesa.

La Casa Blanca anunció ayer un paquete de estímulos de un billón de dólares (unos 900.000 millones de euros) para ayudar a ciudadanos, pequeñas empresas y sectores afectados, como las aerolíneas. El secretario de Estado del Tesoro ha advertido a los republicanos de que si el paquete no es aprobado en el Congreso, la economía de Estados Unidos se nfrenta a un escenario en el que la tasa de paro podría irse al 20%.

Tras conocerse el proyecto, Wall Stret cerró ayer con fuertes subidas, del 5% en el caso de S&P 500, pero este miércoles vuelven las pérdidas. Según recoge Reuters, elíndice S&P 500 ha sufrido caídas o subidas de más del 4% durante siete sesiones consecutivas, la racha más larga de grandes movimientos desde 1929.

En el mercado de divisas, el euro sube un 0,2% contra el dólar, hasta situarse en 1,10 dólares.

En España, el Gobierno de Pedro Sánchez anunció ayer un paquete que movilizará hasta 200.000 millones de euros, de los que 117.000 serán recursos públicos y de ellos, 17.000 serán ayudas a los afectados. Además, ha aprobado medidas de protección para los trabajadores y y respaldo  a las necesidades de liquidez financiera de las empresa. También ha abierto la puerta a n blindaje de las compañías españolas afectadas por el desplome de la Bolsa, de manera que los inversores de fuera de la UE necesitarán una aprobación del Gobierno para poder tomar el control del capital.

Precisamente esta última medida provocó ayer subidas en algunos valores españoles.

En el mercado de materias primas, el Brent cae un 1,6% hasta 28,3 dólares por barril. Y en de renta fija, la prima de riesgo española continúa con su escalada y llega a los 150 puntos básicos, con el bono español a diez a 1,13%.

LINK ORIGINAL: Cinco Dias

Entornointeligente.com

@smartreputation

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins

Smart Reputation