Fue detenido en España el coronel retirado Ferro, requerido por delitos de lesa humanidad » EntornoInteligente

Fue detenido en España el coronel retirado Ferro, requerido por delitos de lesa humanidad

fue_detenido_en_espana_el_coronel_retirado_ferro_2C_requerido_por_delitos_de_lesa_humanidad.jpg
Entornointeligente.com /

Además, dijo que aunque hayan pasado décadas, si hubiera un ambiente más propicio se podría obtener mayor información acerca del paradero de los cuerpos. «Se puede tener información, pero ante toda esta agresión están haciendo al revés. El objetivo no es encontrar los desaparecidos, es dar manija y que el tema esté presente. Si la cosa se manejara diferente alguno más va a aparecer», dijo

El coronel retirado Eduardo Augusto Ferro fue detenido este miércoles por las autoridades en el municipio de Peñíscola, en Valencia (España). Así lo informó ayer el diario El País, citando fuentes cercanas a la investigación.

Ferro se encontraba en ese país prófugo de la Justicia uruguaya. Es requerido desde hace cuatro años por la desaparición del militante comunista Oscar Tassino, detenido en 1977 durante la última dictadura cívico-militar.

En una entrevista con Alfonso Lessa en octubre del año pasado, Ferro negó las acusaciones y rechazó cualquier vínculo con las desapariciones en la dictadura incluida la de Tassino. Sí asumió su responsabilidad en el secuestro de Lilián Celiberti y Universindo Rodriguez en Brasil, aunque rechazó que haya que calificarlas de esa forma.

Con respecto a los desaparecidos, Ferro dijo que fueron «una mala decisión desde el punto de vista estratégico e inhumanas». Ferro contó que fue «una orden», aunque aseguró no saber quién lo mandó. «Si lo supiera creo que tampoco lo diría», dijo.

Además, dijo que aunque hayan pasado décadas, si hubiera un ambiente más propicio se podría obtener mayor información acerca del paradero de los cuerpos. «Se puede tener información, pero ante toda esta agresión están haciendo al revés. El objetivo no es encontrar los desaparecidos, es dar manija y que el tema esté presente. Si la cosa se manejara diferente alguno más va a aparecer», dijo.

El coronel retirado no compareció ante la Justicia española a cumplir el requerimiento uruguayo. Consultado por Lessa, Ferro dijo que en algún momento comparecerá ante la Justicia española, aunque no tiene confianza en la Justicia uruguaya, especialmente en la «Fiscalía General», comandada por el fiscal de Corte Jorge Díaz. «Tiene un tufillo a total venganza. Qué me voy a andar complicando la vida», expresó.

0 23 Compartir

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation