Fue abatido autor intelectual del asesinato de la candidata colombiana Karina García - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El presidente de Colombia, Iván Duque informó que a través de la operación militar del ejército colombiano, denominada «Operación Saúl» lograron abatir al disidente Alias «Alonso», jefe de las disidencias del departamento del Cauca.

Lea también: Asesinan en Colombia a candidata a alcaldesa y a 5 de sus acompañantes

A través de un video colgado en Twitter, Duque calificó como «una operación heroica e impecable, oportuna y contundente», a la operación que logró la captura y posterior muerte de el disidente. «Con el liderazgo e inteligencia y el apoyo de todas las fuerzas, el ejército logró atestar el golpe más importantes que se le ha dado a las disidencias» , destacó.

#Popayán Alias ‘Alonso’ fue el autor intelectual del asesinato de la candidata a la Alcaldía de Suárez, Cauca, Karina García y de 5 personas más, el pasado primero de septiembre. Este resultado ratifica nuestra decisión de combatir con contundencia las estructuras criminales. pic.twitter.com/khRp4eCrwJ

— Iván Duque (@IvanDuque) September 13, 2019 Asimismo, el mandatario indicó que esta acción «ratifica el mensaje de nuestro gobierno. ¡Vamos a derrotar estas estructuras y las vamos a perseguir!, porque no vamos a permitir que estas estructuras al servicio del narcotráfico pretendan intimidar y controlar espacios del territorio «.

El mandatario, añadió que Alonso era hombre de confianza de Gentil Duarte, el principal cabecilla de las disidencias que se apartaron del pacto de paz firmado en 2016 con la guerrilla FARC, ahora transformada en partido político.

#Popayán El operativo contra alias ‘Alonso’ es un golpe letal a las estructuras criminales, que ratifica el mensaje de nuestro Gobierno: vamos a perseguir y vamos derrotar a estas organizaciones criminales. No vamos a permitir que controlen espacios del territorio. pic.twitter.com/iunYgYZwgs

— Iván Duque (@IvanDuque) September 13, 2019 A la vez que resaltó su «admiración y gratitud a los héroes de la patria que cumplieron este objetivo que nos trazamos en el pasado Consejo de Seguridad que celebramos hace 8 días».

Lea también: Guaidó negó conocer a Los Rastrojos: «Era difícil saber quien me pedía fotos»

Recordamos que la abogada  Karina García Sierra , candidata a alcaldesa en las elecciones que se realizarán este octubre en el municipio colombiano de Suárez,  fue asesinada hace 2 semanas, junto a otras 5 personas, entre las que se encontraba la madre de la candidata.

LINK ORIGINAL: Eknuus.com

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

168952