Frost & Sullivan reconoce en Colombia a Telefónica Movistar como líder 2018 - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Basado en los análisis recientes del mercado de Internet de las Cosas en Colombia, Frost & Sullivan reconoce a Telefónica Movistar Colombia con el premio Compañía Colombiana del Año por posicionarse exitosamente como facilitador de transformación empresarial. La transformación digital trae una serie de retos, y Telefónica Movistar cree que el enfoque de las organizaciones pasará del hadware y la conectividad hacía las tecnologías que apoyan los objetivos de la transformación del negocio. Para esto, Telefónica Movistar rediseñó su hoja de ruta agregando unidades de negocios de servicios digitales especializados a cada uno de sus departamentos, uno de ellos específicamente para Internet de las Cosas IoT.

 

“El gasto en TIC aún está dominado por productos tradicionales, como hardware y software en las instalaciones, y los proveedores de TIC están obligados a atender la infraestructura de TI heredada, aunque es improbable que este segmento vea un gran crecimiento” afirmó Gina Sánchez, Consultora Senior de Transformación Digital. “En respuesta a esa situación, Telefónica Movistar ofrece una experiencia de compra tipo consultoría que extrae el mayor valor de las inversiones heredadas, mientras trabaja con clientes para construir una hoja de ruta de servicios digitales que incluye IoT. De esta forma, Telefónica Movistar responde a las necesidades inmediatas de soluciones que integran sistemas físicos, digitales y heredados en la medida en que las organizaciones impulsan su transformación digital”.

 

Telefónica Movistar apunta a ayudar a sus clientes a fortalcer sus propuestas de valor, más que solo facilitar transacciones. Por ejemplo, a través de la solución Smart Retail, la compañía entrega plataformas de tecnología, contenido audiovisual y servicios relacionados que mejoran la interacción con los clientes en el punto de venta. Con su plataforma inteligente de retail, Telefónica Movistar ayuda a las empresas minoritas a transformarse y ajustarse a las necesidades de sus clientes cada vez más digitales. La plataforma recolectar la información de los clientes en tiempo real, permitiendo así la administración del audio, el video y la iluminación de espacios físicos o la integración de anuncios.

Entornointeligente.com

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me




.