Frío y neblina durante la madrugada del 19 de marzo del 2019 en Quito - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / LEA TAMBIÉN LEA TAMBIÉN Quito amaneció con llovizna y neblina la mañana de este martes 19 de marzo del 2019. Ante eso, las autoridades recomiendan a los conductores que conduzcan sus vehículos por precaución.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología ( Inamhi ) informó que desde la noche del lunes 18 de marzo y con mayor énfasis hoy, “volverán las lluvias al callejón interandino , ocasionadas por una rotación de los vientos en niveles medios de la tropósfera “.

Se esperan bancos de niebla y lluvias dispersas, con mayor incidencia en las localidades asentadas en las cercanías de la cordillera occidental , en donde también podrán presentarse tormentas eléctricas tipo aislado. “A partir del miércoles se espera una disminución de la frecuencia e intensidad de las precipitaciones “.

Las vías del país

La carretera Esmeraldas –Muisne –San José de Chamanga –Pedernales está parcialmente habilitada. Entre Mompiche y Salima , a la altura del sector El Bonito, funciona un solo carril. La maquinaria del Ministerio de Transporte y Obras Públicas ( MTOP ) realiza trabajos por colapso de alcantarilla , la vía está señalizada.

La ruta Esmeraldas –La Independencia –Sto Domingo de los Tsachilas está parcialmente habilitada. En los kilómetros 34 y 7 se presentan hundimientos , por lo cual está habilitado un carril.

En Bolívar , en la Sierra Centro del país, la carretera Chimbo, Telimbela – La Esmeralda, Montalvo -Guaranda – Tambo Real está parcialmente habilitada.

Las vías en las provincias de Loja y Zamora Chinchipe se encuentran habilitadas.

En la provincia de El Oro hay novedades. La vía Machala – La Avanzada – Piñas está cerrada por la presencia de escombros y sedimentos en la calzada. En Machala , a la altura del ingreso a Santa Rosa , se solicita circular con precaución por acumulación de agua por desbordamiento de río .

En el Austro, sur del país, la ruta

Cuenca – Gualaceo – Limón está cerrada. En la Cuenca – Girón – Pasaje se encuentra el mismo panorama . La Cuenca – Molleturo – Naranjal funciona parcialmente.

Las vías de Santo Domingo de los Tsáchilas se encuentran habilitadas con normalidad, excepto la Alóag – Santo Domingo, en el km 68. Se encuentra habilitado un carril debido a un deslizamiento de tierra.

En Manabí , las carreteras Olmedo – Colimes, San Lorenzo – San José y la Pichincha – Quiroga – Calceta, se encuentra parcialmente habilitadas. El resto de vías de esa provincia operan con normalidad.

Los índices de radiación solar serán altos y extremadamente altos este 18 de marzo del 2019 Galápagos tendrá niveles ‘extremadamente altos’ de radiación UV Deslizamientos, autos atrapados y calles dañadas dejaron las fuertes lluvias en Quito
LINK ORIGINAL: El Comercio

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

149703