Frente preventivo se mantiene en las escuelas - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El Frente Preventivo, conformado por distintas instituciones que llevan adelante programas para la prevención del delito, seguirán trabajando en las escuelas para la atención de los niños, los cuales recibirán talleres de capacitación en distintas áreas.

La información fue dada a conocer por Harim Rodríguez, comisionado nacional de los Cuadrantes de Paz, quien señaló que después de los resultados obtenidos con las actividades realizadas a través del Frente Preventivo, en las cuatro semanas del Plan Vacacional Comunitario 2019, han decidido continuar con este programa durante todo el año escolar.

“A través del Frente Preventivo se realizaron 3.013 actividades, en las cuales fueron atendidos unos 219.640 niños, niñas y adolescentes, quienes además de participar en actividades deportivas, recreativas y culturales, también recibieron adiestramiento en las áreas de primeros auxilios, prevención en consumo de drogas, normas que deben seguir al momento de presentarse un sismo, contenido de las leyes que defienden sus derechos, entre otras áreas”, dijo Rodríguez.

Detalló que 1.100 funcionarios atendieron a los niños en el plan vacacional y trabajarán con los docentes, los padres y representantes y el Poder Popular.

En el Frente Preventivo participan la Oficina Nacional Antidrogas, la Dirección de Prevención del Delito, la Gran Misión a Toda Vida Venezuela y el Servicio Nacional para el Desarme.

LINK ORIGINAL: Últimas Noticias

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation