Frente Guasu presentó denuncia penal - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Referentes de la concertación Frente Guasu presentaron ayer una denuncia penal con­tra los ministros del Tribunal de Justicia Electoral (TSJE), Alberto Ramírez Zambonini, María Elena Wapenka y Jaime José Bestard, por prevaricato y atentado contra el orden cons­titucional. Este sector, al igual que otra parte de la oposición, considera que deben ser some­tidos a juicio político.

El senador Carlos Filizzola, presidente del Frente Guasu, señaló los motivos por los que presentaron la acción ante el Ministerio Público. “Estamos presentando una denuncia penal contra los tres miem­bros del Tribunal Superior de Justicia Electoral. Fundamen­tamos la denuncia penal por hechos graves. Hay un preva­ricato clarísimo y también hay una figura de la alteración del orden constitucional”, expresó.

El legislador explicó, además, que el caso de prevaricato es cuando se toma una decisión en contra de la ley vigente para favorecer o perjudicar a alguien, hecho que se dio con el llamado a elecciones en Ciu­dad del Este, beneficiando a la intendenta Sandra McLeod, en un intento de salvarla de la intervención de su gestión.

LINK ORIGINAL: La Nacion

Entornointeligente.com

Smart Reputation




Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me