Frente Amplio: Regreso del chavismo a la AN es un reconocimiento a Guaidó - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Los partidos que integran la alianza opositora, Frente Amplio Venezuela Libre, este lunes rechazaron en forma contundente el inicio de diálogo que entablaron los representantes del régimen del dictador Nicolás Maduro y de un minoritario sector de la oposición . Además aseguraron que el regreso a la Asamblea Nacional de los diputados chavistas, constituye un reconocimiento a Juan Guaidó quien es el presidente interino venezolano.

En tal sentido el diputado Carlos Berrizbeitia, quien es el secretario general de Proyecto Venezuela, manifestó que al momento de ocupar sus curules, le estarán dando el debido reconocimiento a la institución que representa Juan Guaidó. Lo que a su criterio es darle también el respectivo aval al líder opositor como presidente del Parlamento y como presidente interino de la nación.

Adicionalmente el diputado criticó el hecho de que en las conversaciones entre el régimen, Claudio Fermín y el diputado Timoteo Zambrano, no estén contempladas elecciones presidenciales , refiriéndose al “acuerdo” al que llegaron estas fracciones. Indicó así que en ninguna parte de dicho documento están hablando del cese de la usurpación del dictador.

El parlamentario manifestó que fue un error el haber creado una Asamblea Nacional Constituyente , siendo, a su criterio, una excusa para poder huir de la legítima Asamblea Nacional.

También te puede interesar:  Chavismo se incorpora a la AN, según lo confirmó Cabello

En horas de la tarde de este lunes 16 de septiembre, Jorge Rodríguez , ministro de Comunicación e Información del régimen anunció que se habían alcanzado acuerdos parciales y además la conformación de una mesa de diálogo.

Dentro de los “acuerdos”, se encuentran la incorporación a la Asamblea Nacional de la fracción parlamentaria del Psuv, la conformación del Consejo Nacional Electoral, el rechazo a las sanciones económicas, también la liberación de presos políticos y una propuesta de intercambio de petróleo por alimentos y medicamentos para el país.

Por su parte la parlamentaria Delsa Solórzano,  presidenta del partido Encuentro Ciudadano y de la Comisión de Justicia y Paz, aseguró que el dictador Nicolás Maduro, lo que hizo fue elegir una oposición a su conveniencia.

Afirmó así lo siguiente:

“No es la primera vez que vemos a oposiciones hecha a medida de la satrapía. Yo los llamo oposición bichi, hecha a la medida del sátrapa y sus cómplices”.

Indicó así Solórzano, que la única oposición que existe es la que representa el Frente Amplio y la cual también se encuentra representada en la única institución democrática del país, que no es otra sino la Asamblea Nacional.

“La oposición que se ha levantado con firmeza sigue aquí. Ese documento firmado hoy se parece al de República Dominicana, el que firmó Jorge Rodríguez solo. Ahora se buscaron a unos payasos para que lo firmen con él”.

En tal sentido, Delsa Solórzano manifestó que la creación de un Consejo de Gobierno de Transición, propuesta hecha por la presidencia encargada, era la solución a la situación de emergencia que atraviesa el país.

Recalcó que la propuesta no era otra, sino la separación de la usurpación de Maduro y también de Guaidó de la presidencia encargada, y luego ir a elecciones.

Redacción NotiVenezuela.com

LINK ORIGINAL: NotiVenezuela

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation