Frente Amplio apunta contra «medios al servicio del gobierno» - EntornoInteligente

Frente Amplio apunta contra «medios al servicio del gobierno»

frente_amplio_apunta_contra_lmedios_al_servicio_del_gobiernor.jpg
Entornointeligente.com /

El FA apuntará contra «los medios al servicio del gobierno» que desde que «Lacalle ganó le hacen el juego, cambiando su forma de informar». La fuerza política se pone en pie de guerra y buscará «información para desarmar la operación que pretende tapar las deficiencias actuales y algunos nombramientos y contrataciones», señaló una fuente a LA REPÚBLICA.

Las críticas constantes entre ambos bandos (oficialismo y oposición) son costumbre, unos cuestionando medidas y propuestas que lleva adelante el gobierno, mientras que desde el oficialismo hablan de una «herencia maldita», «cómo dejó al país el FA» e «irregularidades» en entes y carteras.

De todas formas desde el FA entienden que se ha ido más lejos. El pasado domingo LA REPÚBLICA publicaba cómo dirigentes denunciaban una «operación enchastre» por parte del gobierno. José Carlos Mahía, por ejemplo, dijo entonces al Multimedio que la coalición multicolor quiere instalar «como que antes del gobierno de ellos hubo un desastre, que pasó una especia de pandemia previa, que no había nada en educación ni en salud, que todo lo que se está haciendo es a pesar de la pandemia, y por obra y gracia de sus propios méritos».

Precisamente ese domingo surgió la información por parte del diario El País de que «auditorías en el Mides detectan un desvío millonario de fondos», lo cual fue confirmado horas más tarde por autoridades de dicha cartera. La noticia en cuestión, sumada a información que ha trascendido contra el FA a lo largo de los más de 70 días de gobierno, generó que desde la fuerza política digan «hasta acá» para ponerse en pie de guerra y desarmar cualquier tipo de operación.

Según indicaron a este medio, en los próximos días saldrá con dureza a defender lo que se hizo en estos 15 años al frente del país, dejar en evidencia errores del gobierno y cuestionar el manejo de algunos medios de comunicación.

«Paremos con las operaciones de enchastre, háganse cargo»

El presidente del FA, Javier Miranda, se refirió a las denuncias contra la gestión de las antiguas autoridades del Mides y aprovechó para cargar contra un matutino. «El diario El País, una vez más, monta el show al servicio del Gobierno y el doctor Martinelli, en la propia sede del ministerio, remata el show», comentó en Radio Monte Carlo.

A su vez sostuvo que todo lo que se informa por parte de las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) es en condicional: «habrían surgido», «podrían», ante lo que pidió: «si hay delitos, a la justicia». «Paremos con las operaciones de enchastre, háganse cargo», añadió.

Miranda puso un manto de dudas, indicando que curiosamente «esta operación de enchastre» sobre la administración anterior surge «cuando el jueves Búsqueda publica que el subsecretario del Mides tiene un dictamen lapidario de la Junta de Transparencia y Ética Pública (JUTEP) y que no debería ser subsecretario».

Agregó que le parece muy casual que «lo largan cuando están desmontando los programas del Mides». Para Miranda «entonces uno no puede menos que entender que aquí hay una operación mediática», reiteró.

«Si hay responsabilidades, tienen que procesarse ante la Justicia» sentenció, pero «no tirar la suspicacia a través de los medios y montar estas operaciones un domingo».

¿Y los delitos?

El senador frenteamplista y exministro del Interior, Eduardo Bonomi, dijo en República Radio que sorpresivamente este año los hechos delictivos «desaparecieron por completo del radar de los informativos de televisión».

«El año pasado, los informativos de televisión tenían más de media hora dedicada a los hechos delictivos, y ahora desaparecieron», señaló Bonomi y se mostró sorprendido de que paralelamente algunos organismos internacionales se preguntan por qué los delitos bajaron en toda la región, menos en Uruguay, pese a que estamos en plena pandemia.

Una semana atrás, el senador Charles Carrera cuestionaba una nota del diario El País respecto a los delitos, remarcando que «en realidad los homicidios aumentaron, no bajaron», como dice el matutino y le aseguraron sus fuentes del Ministerio del Interior.

«Brusco descenso de delitos. En los meses de marzo y abril bajaron los homicidios, las rapiñas, los hurtos y la violencia intrafamiliar, los delitos que más se denuncian según los expertos», señala una nota del diario El País.

Indica que los datos, confirmados por «jerarcas del Ministerio del Interior, señalan que los casos de homicidios cayeron un 15,63%, pasando de 32 casos en el mes de marzo a 27 en abril».

Esto generó malestar en el senador del Frente Amplio quien cuestionó las cifras, la supuesta baja de homicidios y el criterio implementado. «La seguridad es un tema serio como para permitir este tipo de informaciones absolutamente alejadas de la realidad o directamente falsas», manifestó.

«Van 62 homicidios en 66 días de gobierno», dijo Carrera. «¿Poco tiempo para gestionar pero suficiente para instrumentar una mentira tan burda?», cuestionó. «Los homicidios aumentaron, no bajaron como dice El País», afirmó.

«Dedíquense a gobernar»

El presidente del Frente Amplio considera que el Gobierno «parece que sigue en campaña electoral». Para él, con el Mides están haciendo lo mismo que hicieron con ASSE antes de ser gobierno, cuando «se dedicaron a desgastar a ASSE, a desgastar el Sistema Nacional Integrado de Salud, a desgastar el sistema de acceso solidario al mismo» y resulta que «cuando llegan al Gobierno no designan a los directores regionales de ASSE, no designan a los directores de los hospitales, porque no tienen la gente, porque no están preparados» argumentó.

LINK ORIGINAL: La Republica

Entornointeligente.com

Ir a Smart Reputation

Publicidad en Entorno

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins

Smart Reputation