Frente a Venezuela, duelo poco amistoso - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El 10 de febrero de 1938 en Panamá fue la primera vez que Colombia y Venezuela se enfrentaron. Lo hicieron durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe y resultó con triunfo 2-1 para los patriotas. Allí nació esa rivalidad, hoy convertida en uno de los clásicos del continente.

Esta noche (8:00 p.m.) en Tampa se escribirá un nuevo capítulo con el segundo partido amistoso del seleccionado cafetero en Estados Unidos en la actual gira de preparación para la Eliminatoria mundialista y la Copa América-2020.

Después de la buena sensación que dejó Colombia en el empate 2-2 con Brasil, se espera que ante Venezuela consiga una victoria, aunque los antecedentes recientes con este seleccionado muestran encuentros muy reñidos.

Será la tercera vez que actúen en ese país. La primera fue el 12 de agosto de 2009 en Nueva York, con victoria de Venezuela por 2-1 con goles de José Rey . La segunda, también en juego amistoso, se produjo el 7 de septiembre del año pasado, cuando Arturo Reyes dirigía a Colombia como técnico interino. El marcador fue el mismo (2-1), pero esta vez a favor de los cafeteros con tantos de Falcao García y Yimmi Chará .

“Siempre han sido partidos difíciles pero tenemos que pensar en nuestro juego, en hacer las cosas que nos pide el profesor y esperar que todo nos salga bien”, manifestó Róger Martínez en declaraciones recogidas por la Federación.

El goleador Duván Zapata , también reconoció que frente a la Selección patriota siempre son encuentros especiales. “Seguramente este no será la excepción, vamos a encontrarnos con una gran Selección, que se ha preparado de buena forma para enfrentarnos”.

Zapata agregó que ante la ausencia de Falcao, él ha tomado con mucha responsabilidad esal relevo. “Todos estamos acostumbrados a ver al Tigre adelante, infortunadamente esta vez no está y me toca responder a ese desafío”.

Para su compañero en el Atalanta, Luis Muriel , con Venezuela no hay partidos amistosos. “Siempre jugamos por el orgullo y a ganar”.

Colombia lleva 17 triunfos y Venezuela, 7. Trece veces han terminado igualados.

LINK ORIGINAL: El Colombiano

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation