Franggi Nicolás exige cuentas a Carlos Alvarado por caso Aldesa - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Por medio de una carta abierta, Franggi Nicolás, diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), pidió cuentas al mandatario Carlos Alvarado por el caso Aldesa, en donde varios de sus más cercanos colaboradores podrían tener alguna relación.

La publicación la hizo la legisladora ayer por la noche en su perfil de Facebook, alegando que el Presidente no ha querido referirse al tema ante los medios de comunicación porque se trata de un asunto privado.

Lea más: Emilia Navas no participaría en caso Aldesa por conflicto de intereses

“El impacto social de lo que está ocurriendo allí es diez veces más grande para el país que el crédito del cementazo (…) Y lo más doloroso de todo esto es que, dentro de esta lista de afectados hay más de 30 asociaciones solidaristas. En donde no 1, ni 2, ni 3 son los afectados, sino 25 mil trabajadores que corren el riesgo de perder sus ahorros depositados”, escribió la diputada. Lea más: Caso de Aldesa llegará a tribunal superior al rechazarse su recurso

Para Nicolás, el silencio del presidente se debería a que detrás del caso Aldesa “están metidos grandes poderíos económicos del sector empresarial” y además, se podría relacionar a figuras del gobierno actual como Edna Camacho, coordinadora del Equipo Económico y Rocío Aguilar, ministra de Hacienda, ya que la primera es la esposa de Javier Chaves, presidente de la corporación Aldesa , mientras Aguilar fue parte de la junta directiva antes de tomar el cargo.

En ese sentido, Nicolás le reprocha al Mandatario el haber trasladado a Camacho al Banco Interamericano de Desarrollo, semanas antes de que se diera a conocer el caso.

La fiscalía investiga a Aldesa y a Chaves por los delitos de estafa, administración fraudulenta, libramiento de cheques sin fondos y publicación de balances falsos.

LINK ORIGINAL: La republica

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation