Francisco Arce explicó por qué separó a Alejandro Silva y Paiva

francisco_arce_explico_por_que_separo_a_alejandro_silva_y_paiva.jpg
Entornointeligente.com /

El fiscal encargado de la investigación, Pedro Clever , contó a ABC Color que encontraron a la mujer luego de un rastrillaje por las ciudades de Ypané y Guarambaré , y que a través de un pedido de ayuda en redes sociales, uniendo cabos, se llegó a saber dónde mismo ella estaba.

Al ser detenida, la madre argumentó que se encontraba con unas amigas solucionando un problema y que había dejado a sus hijos con el padrastro, y este fue quien los abandonó.

Por su parte, el padrastro dijo que los menores habían quedado con ella, y que es la mujer supuestamente la que deja el hogar con frecuencia, y luego apaga el celular para volver después de varios días.

Madre de mellizos declarará este miércoles Según detalló el investigador, la detenida prestará declaración mañana miércoles, y en base a sus dichos el agente tomará la decisión, que podría decantarse por una imputación a la mujer por los hechos punibles de abandono y violación del deber de cuidado.

De hecho, si ahora está detenida preventivamente es porque ya enfrenta estos cargos, según los elementos de la investigación. El padrastro de los menores también está detenido desde el lunes.

Los mellizos de cuatro años fueron rescatados el domingo, de una vivienda en la ciudad de J. Augusto Saldívar (Departamento Central), donde estaban encerrados en una pieza, alimentándose con empanadas y completamente solos.

Lea: Violaba y amenazaba de muerte a su hija de 11 años

Rescatados gracias a involucramiento de vecinos Según el fiscal, en total estuvieron solo dos días, porque el padrastro habría estado en la casa hasta el sábado, aunque la madre sí los habría abandonado un total de cuatro días.

Los niños fueron rescatados gracias a los vecinos, que notaron el estado de abandono y comenzaron a suministrarles alimentos a través un hueco que hicieron en una ventana.

Cuando fueron rescatados por la comitiva policial-fiscal, los menores relataron que ya tenían mucho temor. Actualmente se encuentran en guarda temporal a cargo de una vecina, y el Ministerio Público busca a familiares de los niños que puedan hacerse cargo de ellos.

Más info: Allanan albergue de niños ante denuncia de maltratoás

En guarda temporal sin recursos Como es habitual en nuestro país, el Estado no está proveyendo de recursos para la alimentación y bienestar de estos niños mientras están en guarda temporal, y están viviendo gracias a la solidaridad tanto de la vecina como de los propios investigadores, que hicieron «vaquita», para comprarles ropas a los chicos, para que fueran llevados hasta la Clínica Forense del Ministerio Público, a hacerse los exámenes que determinarán la existencia o no de malos tratos.

Por cierto, mañana miércoles estarán listo el diagnóstico, y le será remitido al agente Clever. Allí el investigador podrá corroborar científicamente si los niños fueron maltratados o no. Mientras tanto, a simple vista no se observan ni golpes ni heridas en los cuerpos de los pequeños, dijo el fiscal.

Lea más: Abundan denuncias por maltrato infantil

LINK ORIGINAL: Abc

Entornointeligente.com