Francisco Arce explicó por qué separó a Alejandro Silva y Paiva

francisco_arce_explico_por_que_separo_a_alejandro_silva_y_paiva.jpg
Entornointeligente.com /

Todo está en la mente. El cerebro con las redes neuronales, gobierna la fisiología y la conducta. Los pensamientos y los sentimientos. Desde que Paul Mac Lead dividió el cerebro en tres sub sistemas: Reptiliano, límbico y neo cortex, el panorama se clarificó bastante. Desde que las neurociencias irrumpieron con revolucionarios descubrimientos, estos temas se vuelven fascinantes. Y nuestra capacidad de asombro crece cada día. De las teorías de Sigmund Freud, Carl Jung y tantos que sentaron la base, la especialidad ha avanzado a pasos agigantados.

Hoy día, la psicología es tan amplia que abarca el deporte, la educación, adicciones, lo laboral, el marketing, la parte clínica y rehabilitaciones. La pandemia y los miles de problemas de miedo, angustias y estrés, requieren su participación. Y como seres resilientes y que nos reinventamos cada día necesitamos de los psicólogos.

Patrick Olford, habla en su libro: «Nutrición óptima», sobre la importancia de la alimentación en la salud mental. Los psicólogos, dice Olford, tiene que formar parte de un grupo interdisciplinario donde para mejores resultados, deben trabajar nutricionistas, clínicos, bioquímicos, psicólogos, neurológos, psiquiatras y endocrinólogos. No solamente escuchar y hacer test, sino ver que come el paciente, cómo es su entorno, que realice ejercicios y lleve buenas relaciones. En esto ayuda mucho la inteligencia emocional, la programación neuro lingüística y otras técnicas muy positivas que se utilizan hoy día.

En estos últimos años tuvimos tiempo y oportunidad de investigar mucho sobre la salud mental y la importancia de la psicología en el mundo actual. Su rol es muy relevante y hay que darles el sitio que le corresponde. Que se actualicen en forma permanente y que se les pague muy bien por sus trabajos. Ellos no dan medicamentos como los psiquiatras, pero te ayudan a encontrar las herramientas para hallar respuestas y soluciones.

Los coach que motivan, incentivan y entusiasman para triunfar, sanar y ser felices, hacen una tarea maravillosa. Un neurocientífico como el doctor Mario Alonso Puig o el doctor Antonio Damasio, colaboran con sus charlas y sus libros. Les podemos seguir por internet. Son tantas las personas y los libros que ayudan a crecer como individuos, y ser mejores cada día. Como dice Deepac Chopra, hay que descubrir todas las potencialidades de la mente que emerge de ese órgano tan completo y fabuloso que es el cerebro. Alli está la clave para encontrar la salud, le longevidad, la iluminación, el éxito, la creatividad, la prosperidad, la verdad, la libertad y la felicidad. Que fantástico conocer esos secretos y llevarlos a la práctica. La psicología como disciplina del comportamiento, también nos ayuda a sacar la mejor versión de nosotros mismos.

[email protected]

LINK ORIGINAL: Abc

Entornointeligente.com