Francisco Arce explicó por qué separó a Alejandro Silva y Paiva

francisco_arce_explico_por_que_separo_a_alejandro_silva_y_paiva.jpg
Entornointeligente.com /

El Tribunal de Apelación de Central , en mayoría, revocó la prisión preventiva de la directora Carolina Urbieta , la coordinadora María Gabriela Santiviago y de la docente Olga Feltes , de un colegio privado de Lambaré, quienes están siendo procesadas por violación del deber de cuidado y frustración de la persecución y ejecución penal, luego de una denuncia por supuesto abuso sexual, del que fue víctima un niño de 6 años, dentro de la institución.

Los magistrados Nidia Fernández y Guillermo Zillich votaron por el arresto domiciliario de las docentes, mientras que la tercera integrante de la sala, Lourdes Cardozo , votó en disidencia, lo que fue duramente criticado por los padres de alumnos de la institución.

Lea más: Padres critican a jueza que votó por arresto domiciliario a docentes de colegio de Lambaré

La prisión de la directora y las docentes había sido decretada el pasado 8 de mayo pasado por la jueza penal de garantías de Lambaré, Gladys Fariña. El fundamento de la decisión es la existencia del peligro de fuga y de obstrucción a la investigación del caso de supuesto abuso sexual ocurrido en abril pasado en el colegio privado de Lambaré.

Por otro lado, un grupo de padres se manifestó contra una de las juezas preopinantes de la Cámara de Apelaciones que el viernes pasado otorgó el arresto domiciliario a las docentes imputadas en la causa, no se haya inhibido de intervenir, teniendo en cuenta que supuestamente uno de sus hijos es alumno de la institución.

Así también, Elber Caballero, el abogado de la familia de uno de los niños afectados, sostuvo que ante la resolución dispuesta en la fecha por el Tribunal de Apelaciones, pidieron una aclaratoria porque en el escrito se refirieron a un caso de violencia familiar, cuestión totalmente errónea en la causa.

Lea más: Abuso en colegio de Lambaré: Tribunal revoca prisión y envía docentes a sus casas

La decisión del Tribunal fue duramente cuestionado por los padres de los alumnos del colegio privado de Lambaré, así como de la ciudadanía en general, quienes exigen duras sanciones para los responsables de la institución.

LINK ORIGINAL: Abc

Entornointeligente.com